Sáenz de Santamaría asegura que España inicia una nueva fase de reformas

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que España inicia una "nueva fase de reformas" en la que se impulsará el crecimiento y la competitividad con el nuevo plan de 6.300 millones de euros que será aprobado por el Gobierno próximamente.

Madrid, 2 jun.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que España inicia una "nueva fase de reformas" en la que se impulsará el crecimiento y la competitividad con el nuevo plan de 6.300 millones de euros que será aprobado por el Gobierno próximamente.

Durante el acto de clausura de las jornadas para promocionar el Tratado Internacional Transatlántico de Comercio e Inversiones que ha organizado la Casa de América hoy, Sáenz de Santamaría ha dicho que el plan no supondrá un aumento de gasto porque se optimizarán los recursos existentes ya previstos y se potenciará el uso de fondos europeos así como instrumentos de apoyo a la financiación ya existentes.

Ha asegurado que se trata de invertir en sectores claves de la economía que tendrán un "gran efecto arrastre" y en profundizar en una regulación favorable para la competitividad industrial.

Ha incidido en que habrá nuevas medidas para mejorar el emprendimiento y ha señalado que habrá una racionalización normativa.

También, ha destacado que en el ámbito del medio ambiente se creará un Fondo Nacional de Eficiencia Energética según ordena una directiva europea, al mismo tiempo que ha resaltado que se pondrán en marcha nuevos estímulos para la adquisición de vehículos limpios y eficientes.

Asimismo, ha indicado que la reforma fiscal que estará lista en junio debe jugar un papel fundamental en la recuperación y será pilar de esta nueva fase de reformas.

"El objetivo es bajar los impuestos, aumentar el ahorro, el consumo y contribuir a la creación de empleo", ha recalcado tras insistir en que además de rebajar los impuestos a las rentas bajas y medias, se bajará el impuesto sobre sociedades del 30 % al 25 %, para simplificarlo.

"Debemos esforzarnos en construir certezas. Hemos dejado mucho atrás. España y los españoles se rescataron a si mismos y gracias a ello hoy podemos hablar de resultados", ha indicado tras reiterar que hay que seguir con las reformas porque "queda mucha travesía por recorrer".

Mostrar comentarios