Sáenz de santamaría pide “prudencia” y defiende la gestión de soria


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo un llamamiento este viernes a la “prudencia” y defendió la gestión del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, después de las peticiones de dimisión realizadas desde la Junta de Castilla y León.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría afirmó que “estos son tiempos para la serenidad y la prudencia”, y consideró que las declaraciones del consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, no fueron “ni oportunas ni justificadas”.
El consejero afirmó ayer que Soria "ha hecho méritos para dimitir o para ser cesado" y criticó la gestión del ministro de los problemas del carbón que afectan a las cuencas mineras de esta comunidad, además de acusarle de dejar "destrozado" al PP de Canarias.
Ante estas críticas, la vicepresidenta ha defendido que el departamento de Industria conducido por Soria en la presente legislatura “ha tenido que enfrentarse a una de las cuestiones más difíciles que nos dejaron al Gobierno de la nación encima de la mesa”, como fue el déficit eléctrico de 23.000 millones de euros.
No obstante, subrayó que “el Gobierno procura trabajar y siempre lo hemos hecho con cualquier gobierno desde la máxima lealtad institucional y así es como lo vamos a seguir haciendo”. “Hemos trabajado muchos temas muy bien con la Junta de Castilla y León, y espero que así siga siendo”, agregó.

Mostrar comentarios