Sáenz de Santamaría reclama "unión" para facilitar la salida de la crisis

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido hoy de que España ha de afrontar la crisis con unión y "sin fisuras", ya que de lo contrario se perpetuará o se retrasará la salida de la recesión.

Barcelona, 13 nov.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido hoy de que España ha de afrontar la crisis con unión y "sin fisuras", ya que de lo contrario se perpetuará o se retrasará la salida de la recesión.

"A nivel internacional, en el contexto europeo y en nuestro propio país, la crisis nos demuestra que hay que afrontar las dificultades con una determinación común, que tenemos que encontrar en nuestros objetivos compartidos la fortaleza necesaria para alcanzarlos, que debemos evitar las fisuras para no ser vulnerables y que hay que reforzar nuestra unión para fortalecernos y blindarnos ante incertidumbre", ha dicho.

Santamaría, que ha clausurado en Barcelona el XV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, ha asegurado que esta es la primera lección que nos deja la crisis y que ignorarla supondría perpetuar o retrasar la salida a la crisis.

Ante los 500 representantes de las empresas familiares reunidos en el auditorio del Palacio de Congresos de Barcelona, la vicepresidenta, que no se ha referido en ningún momento explícitamente al proyecto soberanista de CiU, ha insistido en que "en Europa y en España las dificultades que encaramos no se pueden superar tomando caminos diferentes".

En su opinión, los gobernantes "responsables" deben demostrar su capacidad para llegar a acuerdos: "Hay que convocar a la sociedad a un proyecto colectivo", ha dicho.

En esta línea, ha insistido en que los políticos "deben aportar certezas, menos preguntas y más respuestas", y ha puesto como ejemplo la acción del gobierno del PP, que propone "un proyecto de reformas realistas".

"La ruptura nunca es una solución", ha advertido tras expresar la disposición del Gobierno a "convocar a todos" y a hablar para llegar a acuerdos.

"La salida de la crisis vendrá de nuestra unión y fortaleza", ha subrayado.

En el ámbito estrictamente económico, ha augurado que las reformas emprendidas darán resultados "duraderos" y ha señalado que "ya se están estableciendo las bases, los pilares que permitirán recuperar las competitividad y la convergencia en Europa".

Mostrar comentarios