Salamanca busca conquistar al turista también por el paladar

  • "Salamanca, para comérsela" es el programa desarrollado por su Ayuntamiento para atraer al turismo también por el paladar, además de por ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad, contar con una amplia oferta cultural y ser destino preferente para extranjeros que estudian español.

Madrid, 21 ene.- "Salamanca, para comérsela" es el programa desarrollado por su Ayuntamiento para atraer al turismo también por el paladar, además de por ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad, contar con una amplia oferta cultural y ser destino preferente para extranjeros que estudian español.

Por segundo año consecutivo, la ciudad castellanoleonesa ha participado en Madrid Fusión, que se celebra desde hoy y hasta el miércoles, con los jefes de cocina de 17 restaurantes salmantinos que han ofrecido un almuerzo para 300 personas, con invitados como los chefs Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón.

El menú se ha basado en "la gran despensa" salmantina, con platos como garbanzos pedrosillanos con menudillo de ternera de La Valmuza, crema de lentejas de La Armuña, "niguiris" de trucha del Tormes con ají amarillo, taquito de bacalao con crema de farinato o golosina de queso Arribes de Salamanca, miel Sierra de Salamanca y nueces.

"Salamanca es una ciudad bella, segura y que permite desplazarse a pie a todos los lugares, pero también es una ciudad donde se come muy bien", ha destacado su alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ante los periodistas.

Con "Salamanca, para comérsela" se trata de generar empleo y actividad económica en un sector tan importante para una ciudad turística como la hostelería, ha explicado, promocionando "una gastronomía creativa y de calidad".

Con el almuerzo de hoy ante reconocidos cocineros y prensa especializada, Salamanca ha transmitido, según Fernández Mañueco, un triple mensaje: "El de nuestra unidad entre el sector público y la iniciativa privada, el de la calidad de nuestra gastronomía y el de nuestra promoción como destino turístico gracias a nuestra cuidada restauración".

El alcalde ha agradecido "la confianza" en Salamanca, por segundo año consecutivo, del Director de Madrid Fusión, José Carlos Capel, y ha destacado la importancia de estar "en este gran escaparate que sirve también para mejorar la calidad y excelencia" de la oferta gastronómica salmantina de nuestra oferta", concluyó.

La ciudad también se encuentra representada con un expositor para promocionar su oferta gastronómica, en el que un cortador ofrece a los visitantes degustaciones de jamón ibérico de La Hoja del Carrasco, FISAN y Julián Martín.

En el menú-cóctel ofrecido hoy se han utilizado productos como los quesos de la Marca de Garantía "Queso Arribes de Salamanca", rosquillas de Ledesma, garbanzo de Pedrosillo, lenteja de La Armuña, alubia de Barco de Ávila, carne de morucha de Salamanca, ibérico fresco de la Dehesa Rodillo de La Valmuza, ternera de La Valmuza o farinato de Ciudad Rodrigo.

Los vinos ofrecidos pertenecen a las Denominaciones de Origen Arribes y Sierra de Salamanca.

Mostrar comentarios