Salgado aboga por una "limitación" de las exigencias adicionales de capital a las entidades más grandes


La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, se refirió este jueves al debate que hay en el seno de la UE sobre la conveniencia de ir más allá en los requerimientos de capital para las entidades financieras.
En la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, Salgado señaló que el Gobierno tiene una posición "clara" sobre este tema, para subrayar que aboga por la "limitación de las exigencias adicionales de capital a las entidades de mayor tamaño".
Además, la responsable de Economía y Hacienda destacó la importancia de partir de una "hipótesis común", sin "ninguna discriminación negativa hacia países como Italia, Bélgica o España, ni por supuesto hacia nuestra deuda".
También pidió "precauciones para que no se produzca un desapalancamiento no deseado que dificulte la obtención de crédito, racionalidad y transparencia en los procedimientos, y margen temporal suficiente".
Según la ministra, por encima de todo ello, está la "inclusión de este tema en el marco de una solución global que aborde de manera resolutiva los problemas a los que nos enfrentamos".
Estos problemas, quiso dejar claro, "siguen centrados en Grecia, y en las consecuencias de la crisis de Grecia para la estabilidad financiera de la zona euro".
El papel del Gobierno en este sentido, defendió la vicepresidenta económica, está siendo "muy activo y constructivo en defensa de los intereses de España y de la integración europea que deseamos".
Según Salgado, "lo que hemos hecho hasta ahora ahí está, ha sido un paso importante, y ahora estamos valorando entre todos los Gobiernos del conjunto de la UE, no sólo de la zona Euro, la necesidad de dar un paso más".

Mostrar comentarios