Salgado augura que la situación económica de España "va a ir mejorando"

  • Madrid.- La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, previó hoy que la situación económica de España "va a ir mejorando" en los próximos meses y aseguró que el Gobierno actúa con "rigor" para poder "recuperar la senda de la estabilidad".

Salgado subraya la importancia de las condiciones para salir de la crisis
Salgado subraya la importancia de las condiciones para salir de la crisis

Madrid.- La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, previó hoy que la situación económica de España "va a ir mejorando" en los próximos meses y aseguró que el Gobierno actúa con "rigor" para poder "recuperar la senda de la estabilidad".

Salgado, que respondió así a una interpelación del portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, explicó que los últimos datos económicos demuestran que el deterioro de la economía "ha comenzado a perder fuerza" y que las expectativas "son mejores en este momento".

Así, dijo que "hay motivos para tener confianza en el futuro".

En concreto, la ministra indicó que la situación económica es "bien distinta" a la de principios de año y espera que en los próximos meses se registren tasas positivas de crecimiento.

Recordó que aunque algunas previsiones apuntan a que a finales de 2009 la economía española tendrá tasas positivas de crecimiento, precisó que el Gobierno mantiene su estimación de que durante este periodo "registrará unas décimas de caída".

La ministra insistió en que la prioridad del Gobierno es "combatir el desempleo", que es consecuencia, afirmó, del modelo productivo español y del "excesivo abuso de la temporalidad".

En este sentido, explicó que en los últimos 25 años el 40 por ciento de la población activa se ha movido entre la temporalidad y el desempleo.

Por su parte, el portavoz de Economía del PP propuso al Gobierno presentar en el Congreso una moción, consecuencia de la interpelación, "abierta y sin contenidos concretos" económicos para que se debata y apruebe con el consenso de todos los grupos, ya que en su opinión, "es el momento de aplicar reformas económicas, estructurales serias y profundas tan necesarias en España".

Mostrar comentarios