Salgado cree que el déficit 2009 no cambiará por la ayuda de 420 euros

  • Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, consideró hoy que el déficit público previsto para este año "no se modificará esencialmente" por la ampliación de la ayuda de 420 euros para los desempleados que se han quedado sin cobertura.

Salgado dice que la mejora económica es ya una percepción y no un discurso del Gobierno
Salgado dice que la mejora económica es ya una percepción y no un discurso del Gobierno

Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, consideró hoy que el déficit público previsto para este año "no se modificará esencialmente" por la ampliación de la ayuda de 420 euros para los desempleados que se han quedado sin cobertura.

En rueda de prensa, Salgado añadió que este gasto se incorporará también a los Presupuestos Generales del Estado de 2010, pero "es pronto" para decir de qué otras partidas se detraerá el gasto para hacer frente a las ayudas a los desempleados.

Unas ayudas que, recordó, costarán en principio 1.300 millones de euros con la ampliación para los desempleados que se han quedado sin cobertura desde el 1 de enero, y no desde el 1 de agosto como preveía el decreto-ley aprobado inicialmente.

En cualquier caso señaló que las prioridades en las cuentas de 2010 son el gasto social y las medidas dirigidas a estimular el crecimiento económico, y son dos tipos de medidas "las que trataremos de preservar".

La vicepresidenta segunda apuntó que será a partir de noviembre -cuando se introduzcan en el trámite parlamentario las modificaciones al decreto- cuando podrán acceder a la ayuda aquellos que perdieron la cobertura entre enero y agosto.

Los demás, quienes se quedaron sin prestaciones a partir del 1 de agosto, ya pueden solicitarla, recordó.

Añadió que ya hay tramitadas 12.000 solicitudes y hay otras 7.000 u 8.000 más en estudio.

Mostrar comentarios