Salgado: "de lo que menos estoy orgullosa es de la oposición"


La vicepresidenta del Gobierno para Asuntos Económicos, Elena Salgado, sentenció hoy que "de lo que menos estoy orgullosa es de la oposición".
Así respondía Salgado durante la última sesión de control de esta Legislatura, a la portavoz popular Soraya Sáenz de Santamaría, que le preguntaba por si estaba "satisfecha" por el legado de su política económica.
La titular de Economía y Hacienda afirmó sentirse, en lo personal, "orgullosa de haber servido" al país y a los ciudadanos en unos momentos "especialmente críticos" y "de adoptar todas las medidas que pudieran para paliar la crisis y que propiciaran la recuperación económica".
Salgado reconoció que no están satisfechos ninguno de los miembros del Ejecutivo de la situación actual "mientras exista un número tan importante de personas sin empleo".
Ante estas críticas, la diputada popular acusó al Ejecutivo de adoptar medidas bajo la improvisación, la descoordinación y la falta de criterio.
En esta línea, la portavoz popular denunció que Salgado tiene como "última preocupación" sólo la de "buscar un hueco, un empleo" para su jefe de Gabinete, antes de que acabe la legislatura, en lugar de llevar a la Cámara Baja la prórroga para presentar los Presupuestos Generales del Estado de 2012 para evitar reconocer la "ruina que dejan detrás".
Para cerrar el debate, Salgado remarcó que "los logros están ahí, no son personales, son colectivos, de un Gobierno que ha dedicado todos los esfuerzos a combatir la crisis económica", concluyó.
GOBIERNAN CON LA DERECHA
La vicepresidenta también tuvo que defender su acción al frente de la política económica ante las críticas del diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, quien acusó al Ejecutivo de haber estimulado la especulación "en época de rebajas" por las modificaciones en los impuestos durante la temporada de bonanza económica.
Llamazares, tras enfatizar que el Gobierno socialista "ha defraudado todas las expectativas", indicó que el PSOE se acuerda "sólo de la izquierda en campaña electoral", pero que a la hora de gobernar lo hace "con la derecha".
Por su parte, la ministra Salgado recordó que si hubieran sido capaces de prever la profundidad de la situación económica, algunas cosas en "bonaza económica" no se hubieran realizado, pero remarcó que el Ejecutivo siempre ha buscado una "salida social a la crisis, por la vía del gasto, pero también por la vía de los ingresos".
Según Salgado, el Gobierno ha realizado "modificaciones fiscales que nos han permitido mejoras" en términos de recaudación mediante una política de gasto centrada en la protección social.

Mostrar comentarios