Salgado minimiza el incremento del diferencial con el bono alemán, porque se mantiene constante con respecto a otros países


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, negó este martes que la rentabilidad del bono español se esté disparando pese al incremento del diferencial con el bono alemán, ya que “con otros países como, Italia o Bélgica, se mantiene constante”.
En declaraciones a la prensa en unas jornadas organizadas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Salgado explicó que la inestabilidad en los mercados afecta a muchos países y no solo se debe tener en cuenta la diferencia con respecto a Alemania, que es un valor refugio.
Sobre la propuesta de reestructuración de la deuda griega, Salgado señaló que España no está muy implicada en las conversaciones, porque sus bancos no tienen una exposición a esa deuda. En todo caso, reiteró su consideración de que “Europa debe actuar de forma más coordinada”.
Por último, destacó que “los datos nos dicen que la economía va mejorando”, aunque admitió que “no crea todo el empleo que quisiésemos”.

Mostrar comentarios