Salgado pierde ante Solbes

  • Desde las filas populares y de IU se defiende que el discurso y talante de la ministra de Economía es mucho más débil que el de su antecesor.
Beatriz Toribio
Beatriz Toribio

Había mucha expectación hoy en el Congreso sobre la que sería la primera presentación de unos Presupuestos de manos de una mujer. Pero Elena Salgado no se ha salido del guión y ha expuesto las líneas claves de las que serán las Cuentas Públicas de 2010 insistiendo en el mensaje que viene repitiendo el Gobierno desde que lo aprobara en Consejo de Ministros el mes pasado : “ Estamos convencidos de que este Presupuesto es el mejor posible en estos difíciles momentos", concluyó.

Pero Salgado no ha convencido. Desde sus argumentos hasta el tono, pasando por su utilización de algunos datos, su intervención ha sido criticada desde casi todos los grupos salvo, claro está, el socialista. Y lo que es peor, muchos diputados recordaban a su antecesor en el cargo, Pedro Solbes, con quien la ahora ministra sale perdiendo.

Si bien “Solbes era mucho más técnico, pero al menos se veía que dominaba el asunto”, comentaba un diputado popular en los pasillos del Congreso, mientras que miembros de otras formaciones políticas coincidían en repetir los términos de “discurso flojo”, “sin novedades” y “aburrido” a la hora de calificar la exposición de Salgado.

El PP la prefiere a ella

En las filas del PP algunos miembros de peso se aventuraban a afirmar que preferían a Elena Salgado, “ya que entrará mucho más al trapo que Solbes después de que hable Rajoy”. Es mas, algunos diputados bromeaban con el hecho de que el líder del PP no movería ni una coma de su intervención por la tarde después de lo floja que ha sido la exposición de la ministra.

En la ronda de declaraciones posterior a la presentación de Salgado, la portavoz del PP ha criticado que “con su tono” el de” 'no tengo mas remedio', 'no sé hacer otra cosa y 'no sé cómo sacar a este país de la crisis'" ha demostrado que ni ella misma confía en los Presupuestos del Gobierno Zapatero.

Por su parte, el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, criticaba a la ministra de “tener complejo de cigarra”

Mostrar comentarios