Hasta 15.000 viviendas ofertadas

El SIMA cierra esta nueva edición con 16.000 visitantes, un 28% más que en 2022

La principal feria del sector inmobiliario en España destaca el importante aumento del perfil inversor, que en esta edición ha supuesto un 23% del total, con un aumento del 70% frente a la edición del año pasado.

El Salón Inmobiliario (SIMA)
El SIMA cierra esta nueva edición con 16.000 visitantes, un 28% más que en 2022.
SIMA

El Salón Inmobiliario (SIMA), la principal feria del sector inmobiliario en España, ha cerrado este sábado cuatro jornadas de actividad comercial con la visita de más de 16.000 personas, una cifra un 28% superior respecto a la pasada edición y se acerca a los datos que registro justo el año antes de la pandemia con 19.800 visitantes.

El perfil de estos visitantes es principalmente comprador de primera residencia (67%). Sin embargo, el SIMA destaca el importante aumento del perfil inversor que en esta edición ha supuesto un 23% del total, con un aumento del 70% frente a 2022. El 10% restante es público interesado en adquirir una segunda residencia.

Este perfil inversor particular ha encontrado en esta edición un espacio dedicado íntegramente a sus necesidades, con un programa de conferencias propio, el 'Foro del pequeño inversor y propietarios', y una zona de exposición para el inversor no profesional. "Estamos contentos de comprobar que una de nuestras apuestas de esta edición, el Salón del inversor, ha obtenido una respuesta muy positiva tanto por parte del visitante como de los profesionales participantes. El programa de conferencias ha contado con gran afluencia en todas sus sesiones y una participación activa del público", ha afirmado Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.

Unas 15.000 viviendas ofertadas

La oferta residencial de este año se ha situado en torno a las 15.000 viviendas ofertadas, de las cuales aproximadamente la mitad se han localizado en la Comunidad de Madrid y el resto en Andalucía y Levante, principalmente, aunque también en zonas del interior peninsular e internacional. 

La principal feria del sector inmobiliario en España ha reunido a más de 300 expositores, partners y colaboradores de más de 20 países. Más de 70 empresas y entidades han mostrado soluciones y servicios tecnológicos en los ámbitos de digitalización, plataformas de crowdfunding, virtualización, portales, big data, inteligencia artificial, business intelligence, captación de clientes, CRM y otros.

Mostrar comentarios