Salvado

  • La Bolsa española ha conseguido salvar hoy el nivel de los 10.500 puntos (10.527 puntos) pese a cerrar la sesión con una caída del 0,15 %. Para ello, el mercado nacional se ha apoyado en Wall Street, que dejaba de lado la inestabilidad geopolítica en Ucrania y Oriente Medio.

Raimundo Díaz

Madrid, 18 jul.- La Bolsa española ha conseguido salvar hoy el nivel de los 10.500 puntos (10.527 puntos) pese a cerrar la sesión con una caída del 0,15 %. Para ello, el mercado nacional se ha apoyado en Wall Street, que dejaba de lado la inestabilidad geopolítica en Ucrania y Oriente Medio.

Sin el apoyo de Wall Street, el mercado nacional habría cerrado esta semana de gran volatilidad con importantes pérdidas, que a lo largo de la sesión han superado el 1 % y han llevado al selectivo a situarse en un mínimo diario de 10.425 puntos.

Y es que ya desde la apertura de la jornada, la inestabilidad geopolítica en Ucrania inquietaba a los inversores, que ayer dejaban el parqué conociendo que un avión de la compañía Malaysian Airlines, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, se estrellaba en la región ucraniana de Donetsk, derribado supuestamente por un misil.

Como consecuencia de este hecho y el agravamiento de las tensiones en Oriente Medio, el mercado español se desinflaba hoy y se mantenía a la baja durante toda la sesión.

No obstante, tras la apertura de Wall Street en positivo, las bolsas europeas comenzaron a remontar, e incluso algunas de ellas llegaban a cotiza en positivo.

La mejora del optimismo inversor también propiciaba que el IBEX 35 redujera sus pérdidas, con lo que cierra la semana con una leve caída del 0,11 %.

Al igual que la Bolsa española, Fráncfort no lograba superar las pérdidas y terminaba la sesión con una caída del 0,35 %.

Por el contrario, Milán ganaba el 0,65 %; París, el 0,44 %; y Londres, el 0,17 %.

Dentro de los grandes valores del IBEX 35, Inditex se ha dejado el 0,50 %; Repsol, el 0,46 %; BBVA, el 0,29 %; mientras que Santander ha subido el 0,41 %; e Iberdrola, el 0,50 %. Telefónica ha cerrado plana.

Grifols ha sido la compañía del IBEX 35 que más ha bajado hoy, el 2,38 %, mientras que el valor más alcista ha sido Mediaset, que ha ganado el 1,56 %.

Mostrar comentarios