Samsung afina sus "phablets" con Note 3

  • Samsung renueva el "phablet" Galaxy Note aumentando su pantalla, potencia, batería y funcionalidades dos años después de haber creado esta categoría de dispositivo que hoy es tendencia incuestionable en la industria.

Madrid, 22 sep.- Samsung renueva el "phablet" Galaxy Note aumentando su pantalla, potencia, batería y funcionalidades dos años después de haber creado esta categoría de dispositivo que hoy es tendencia incuestionable en la industria.

El Galaxy Note 3, mezcla de teléfono y tableta, tiene potencia gracias a un procesador de 4 núcleos que funciona a 2,3 gigaherzios, a sus 3 gigas de memoria RAM y a una batería de 3.200 miliamperios que le da una autonomía de hasta 11 horas en modo de visionado de vídeo y 22 en conversación.

Aunque mantiene el ancho y el alto de su predecesor Note 2, su pantalla Full HD superamoled crece 0,2 pulgadas hasta las 5,7 pulgadas.

Es más delgado que Note 2 (su grosor es de 8,3 mm) y más ligero (pesa 168 gramos).

Está equipado con Android Jelly Bean 4.3 y en España sólo se comercializará el modelo de 32 gigas de capacidad y conectividad 4G, aunque Samsung por el momento no ha hecho público a qué precio.

Posee dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 13 que graba en 4k (ultra alta definición), que pueden trabajar al unísono.

Su exterior es un plástico que imita a cuero y estará disponible en 3 colores: rosa, blanco y negro.

Este "phablet" es, ante todo, una herramienta para profesionales y la "culpa" es del lápiz digitalizador S Pen.

En el Note 3 se pueden tomar notas a mano que se registran digitalizadas para, por ejemplo, en un par de clics enviar un correo electrónico o buscar una dirección en Google Maps.

El lápiz también permite hacer recortes de fotos o vídeos que guardarán información relevante asociada (por ejemplo, el texto de una noticia que acompaña a la imagen o la procedencia del vídeo) y abrir pequeñas ventanas flotantes con aplicaciones como el reloj, el navegador o Youtube.

En la tercera generación de Note se puede tener abiertas a la vez dos aplicaciones que interactúen entre sí.

El miércoles se pondrá a la venta en 149 países, el mismo día que el reloj inteligente Galaxy Gear, con el que será compatible.

Cuando Samsung puso en el mercado su primer "phablet", algunos sectores tecnológicos reaccionaron con escepticismo ante el invento, pero hoy la categoría se ha asentado con la entrada de las propuestas de compañías como Sony, LG, Asus, Acer o Huawei.

Note 2, que se comercializó en octubre de 2012, vendió 5 millones de unidades en sus dos primeros meses en el mercado. Hoy la competencia es mayor, pero en la compañía surcoreana auguran un éxito similar de ventas.

Mostrar comentarios