Samsung Play, la versión mejorada del sistema de pagos móviles de Apple

    • La compañía surcoreana ha presentado en el MWC de Barcelona su nuevo sistema de pago móvil, Samsung Pay.
    • Este nuevo servicio llegará a Estados Unidos y Corea del Sur este verano, y a Europa a finales de año.
Los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge funcionarán con Samsung Pay.
Los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge funcionarán con Samsung Pay.

Las grandes compañías de tecnología están dispuestas a desterrar al monedero o cartera tradicional. La idea es que en un futuro próximo el móvil se convierta en el método de pago más extendido. En ese avance los dos gigantes de la tecnología móvil, como son Samsung y Apple, han iniciado una carrera de fondo por diseñar el sistema más eficaz y eficiente.

Después de que Apple fuese pionero en la creación de este método de pago con Apple Pay, hoy Samsung ha aprovechado la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge en el pre-MWC de Barcelona para sacar un as bajo la manga: Samsung Pay, el nuevo sistema de pagos móviles de la compañía surcoreana.

El fabricante coreano se ha aliado con MasterCard y VISA, así como con varios bancos importantes, para dar luz verde a su propio sistema de pagos.

Samsung se valdrá, al igual que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, de la tecnología NFCNear Field Communication– y MSTMagnetic Security Transmission– para que sus dispositivos puedan ser la nueva tarjeta de crédito de aquellos que tienen un móvil Samsung.

La clave en este caso está en la tecnología MST de LooPay, un fabricante de carcasas que la compañía surcoreana adquirió hace un mes y que introduce un pequeño dispositivo en las mismas haciendo que el usuario pueda pagar con éste en casi cualquier Terminal de Punto de Venta, tanto con NFC o con un simple datáfono.

Hasta ahora LoopPay requería una funda especial y un acumulador de tarjetas, pero con la adquisición de Samsung esta tecnología ya se incluye dentro de los dos nuevos terminales presentados hoy.

"Desde el principio, la visión de Samsung en torno a los pagos móviles ha estado centrada en seguridad, amplia aceptación y una experiencia de usuario sencilla. Con los servicios de tokenización de MasterCard, sumados a la tecnologías NFC y MST (magnetic secure transmission) únicas de Samsung, Samsung Pay permite realizar pagos móviles seguros en la mayoría de los terminales NFC y en los tradicionales TPV magnéticos", comenta el Dr. Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics.

La compañía coreana considera que está en ventaja sobre su rival Apple, porque esta tecnología permite que el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge trabajen con más comercios y tiendas. Según calcula la compañía, con esta tecnología podrán trabajar con más de 30 millones de establecimientos.

Otra de las novedades disponibles en este sistema de pago es la autenticación mediante huella dactilar del usuario, gracias al nuevo sensor introducido en los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Una muestra más de que los coreanos se fijan en la compañía de Cupertino en lo que a avances se refiere.

¿Y cuando llegarán todas estas novedades? En Estados Unidos y Corea del Sur este verano, y el desembarco en Europa no llegará hasta finales de año.

Mostrar comentarios