Seúl, 30 oct.- Samsung Electronics obtuvo un beneficio operativo en el período julio-septiembre de 4,06 billones de wones (3.050 millones de euros, o bien 3.850 millones de dólares), un 60 por ciento menos que en el mismo período del año pasado, informó la compañía en un comunicado.
Se trata de la cifra más baja desde 2011 y la primera vez en tres años que Samsung reduce su beneficio operativo dos trimestres seguidos.
El beneficio neto del gigante de la electrónica cayó un 48,7 por ciento en términos interanuales hasta 4,22 billones de wones (3.170 millones de euros, 4.000 millones de dólares).
En el caso de las ventas, Samsung comercializó productos entre julio y septiembre por valor de 47,4 billones de wones (35.613 millones de euros, 44.990 millones de dólares), un 19,6 por ciento menos que en el mismo tramo de 2013.
Los deslucidos resultados de la multinacional surcoreana en el tercer trimestre respondieron principalmente a la reducción de los beneficios en las ventas de "smartphones" al reducirse el margen de ganancia por unidad, indicó Samsung en un comunicado desde su sede en Seúl.
De hecho, la división de informática y comunicaciones móviles sufrió un desplome de su beneficio operativo de un 74 por ciento en términos interanuales, mientras los ingresos por ventas cayeron un 32,8 por ciento en el mismo período, según el informe presentado hoy.
Los resultados de la división de electrónica de consumo de la firma también quedaron por debajo de lo esperado por el descenso de ventas de televisores de pantalla plana y el fin de temporada antes de lo previsto de los aparatos de aire acondicionado, explicó Samsung en su comunicado.
La compañía se mostró optimista de cara al cuarto trimestre en el que pronosticó "con cautela" un aumento de los beneficios "por la fuerte demanda estacional de televisores y el progresivo auge del sector de los chips de memoria", según el informe.
En cuanto a los dispositivos inteligentes, su principal baza en el mercado mundial, Samsung espera un incremento de la demanda de sus productos gracias al reciente lanzamiento de su "phablet" Galaxy Note 4 y los nuevos modelos de teléfonos inteligentes de gama media.
La firma surcoreana destacó, no obstante, que espera "una intensificación aún mayor" de la competencia en el mercado mundial del sector, en una aparente referencia a la cada vez mayor popularidad de los fabricantes chinos como Huawei o Xiaomi.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios