Desde septiembre a diciembre 

Sánchez anuncia bonificaciones de un 100% para los abonos de los Cercanías

La medida se produce después de que se aprobara una bonificación del 50% en el último decreto de medidas anticrisis aprobado en Consejo de Ministros.

Tren de Renfe Cercanías Bilbao EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 27/7/2009
Sánchez anuncia bonificaciones de un 100% para los abonos de los Cercanías. 
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado bonificaciones de hasta un 100% para los abonos de los trenes Cercanías, Rodalies y Media Distancia. Así lo ha anunciado en su primera intervención en el debate del estado de la Nación, que se celebra en el Congreso de los Diputados hasta el próximo jueves. El líder del Ejecutivo ha prometido la gratuidad de todos los billetes multiviajes de Renfe desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año. La medida se produce después de que se aprobara una bonificación del 50% en el último decreto de medidas anticrisis aprobado en Consejo de Ministros el pasado 25 de junio para luchar contra el impacto económico y social de la guerra de Ucrania. 

El fomento del transporte público, según Sánchez, es una de las medidas necesarias para favorecer el ahorro energético, ya que la invasión rusa puede provocar mayores restricciones del suministro de gas procedente de Rusia hacia Europa. Ha señalado además que el Ejecutivo promoverá el teletrabajo y la recomendación de rebajar la temperatura de la calefacción y subir la del aire acondicionado para un uso más eficiente de la energía. 

"Me voy a dejar la piel para defender a la clase media trabajadora del país", ha asegurado Sánchez. "Soy plenamente consciente de las dificultades cotidianas de la mayoría de la gente. Sé que el salario cada vez da para menos, que cuesta llegar a fin de mes, que la cesta de la compra cada vez es más cara. Me hago cargo", ha reconocido el presidente ante los diputados.  Por otra parte, también ha anunciado que se desbloqueará "de manera inmediata" la 'Operación Campamento', centrada en la construcción de hasta 12.000 viviendas en Madrid, de las que un 60% van a ser públicas.

Entre otras de las medidas sociales prometidas por el presidente del Ejecutivo, ha destacado una beca para "todos los estudiantes mayores de 16 años. Recibirán una nueva beca complementaria de 100 euros mensuales". Sánchez ha asegurado que la recibirán hasta un millón de estudiantes de toda España, de septiembre a diciembre: "Queremos garantizar la igualdad de oportunidades".  "En los últimos días se ha debatido mucho sobre el diseño de políticas de becas en distintas administraciones, quiero ser firme, apostamos por las becas para activar el ascensor social, no para perpetuar desigualdades", ha añadido Sánchez.

Mostrar comentarios