Camino del 28-M

Sánchez anuncia que el ICO avalará el 20% de la hipoteca a los menores de 35 años

El presidente del Gobierno continúa de lleno en la carrera electoral y ha anunciado una nueva línea de avales para jóvenes con ingresos inferiores a los 37.800 euros y familias con menores a cargo accedan a una vivienda.

El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Sánchez anuncia que el ICO avalará el 20% de la hipoteca a los menores de 35 años.
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa dando pasos agigantados en la carrera electoral y este domingo ha realizado una nueva promesa para los jóvenes y las familias con hijos a cargo. En un acto en Santa Cruz de Tenerife, ha anunciado la creación de una línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que beneficiará a los jóvenes menores de 35 años con ingresos inferiores a 37.800 euros, y las familias con hijos menores a cargo para que puedan hacer frente a hasta el 20% de la hipoteca para su primera vivienda. Una medida que se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes. "Vamos a crear línea de avales para garantizar hasta ese 20% de la hipoteca", ha asegurado el líder del Ejecutivo. 

Esta nueva medida da un paso más en la respuesta que el Gobierno está dando a lo que el presidente ha denominado "emergencia habitacional".  "No es aceptable que solo hay un 3% vivienda protegida en España, mientras que la media europea es del 9% o si nos comparamos con los grandes países europeos alcanza hasta el 20% del parque de vivienda protegida", ha reivindicado de nuevo el líder socialista.

Sánchez ha intervenido en el acto de presentación de las candidaturas socialistas en Santa Cruz de Tenerife, donde ha reivindicado que el Gobierno de coalición va a poner "la vivienda en el centro de nuestras prioridades, y si durante emergencia sanitaria avalamos a los autónomos, a las empresas... No puede ser menos con esta emergencia habitacional". Esta nueva medida llega semanas después de la Ley de Vivienda, la cual encara esta semana su tramitación en el Senado.

Según informaron fuentes del Gobierno, los avales del 20% de las hipotecas para menores de 35 años se limitan a ingresos individuales de hasta 37.800 euros anuales o el doble si los adquirientes de la vivienda son dos. En el caso de familias con menores a cargo no habrá límite de edad, pero sí los mismos límites de ingresos, aunque habrá factores de mejora en función del número de hijos y se incrementará en el caso de familias monoparentales.

Críticas al PP

Como viene siendo habitual y más en un ambiente de precampaña, Sánchez ha cargado contra el PP por su gestión durante los anteriores Gobiernos. El presidente del Ejecutivo ha afeado a los 'populares' su política de vivienda y que, en último año del Gobierno de Rajoy, apenas se construyeron unas 4.000 viviendas protegidas, destinando 470 millones de euros. En cambio, ha reivindicado, que en los Presupuestos de este año, se dedican 3.470 millones de euros gracias a los fondos europeos.

Mostrar comentarios