En las próximas semanas

Sánchez anuncia una norma que ayude al progreso y regule todas las 'startups' 

El presidente del Gobierno ha considerado que es una demanda histórica , durante la presentación en La Moncloa de la estrategia "España, nación emprendedora". 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene durante una sesión de control al Gobierno, en Madrid (España), a 16 de diciembre de 2020. Durante el pleno, el presidente del Gobierno ha hecho un primer balance del segundo estado de alarma decretado el pasado 9 de noviembre para hacer frente a la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Además, el presidente también ha informado de las últimas tres reuniones del Consejo Europeo, en los que los jefes del Estado y de Gobierno de la UE debatieron también sobre cómo mejorar la lucha contra la pandemia. E. Parra. POOL / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 16/12/2020
Sánchez anuncia una norma que ayude al progreso y regule todas las 'startups'. 
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este jueves que en las próximas semanas se aprobará en el Consejo de Ministros la nueva ley del fomento de empresas emergentes, conocidas como 'startups'. Esta nueva normativa regulará y ayudará a las 'startup', que considera una "demanda histórica".

Sánchez ha hecho este anuncio durante la presentación en La Moncloa de la estrategia "España, nación emprendedora", a la que han asistido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, así como representantes del sector del emprendimiento.

Esa norma, ha avanzado el presidente del Gobierno, reconocerá la especificidad de estas empresas, facilitará la tramitación administrativa y ayudará a traer y retener el talento con ventajas fiscales e incentivos de inversión. "Las 'startup' necesitan una estrategia", ha dicho sobre ese anteproyecto de ley que recoge un marco legal específico para estas empresas. 

Sánchez ha dicho que si el 2020 fue el año de la pandemia, del virus y de la "enorme resiliencia", el Ejecutivo busca que el 2021 sea "el año de la vacunación y de la gran recuperación" que España necesita. El presidente del Gobierno ha vuelto a llamar a la unidad de todos los actores para combatir la crisis de la pandemia y ha puesto en valor los acuerdos para "dar confianza y certidumbre al tejido productivo", según recoge Efe

En esa línea, el jefe del Ejecutivo ha ensalzado el acuerdo en la Unión Europea para los fondos de recuperación del coronavirus y ha dicho que también en España se trabaja con la "unidad de todas las administraciones para la cogobernanza" en la lucha contra la pandemia.

"Nosotros hemos optado por ella y por compartir competencias", ha indicado el jefe del Ejecutivo en referencia a la gestión compartida con las comunidades autónomas, para acto seguido poner en valor el acuerdo alcanzado también en el Congreso para la aprobación de los presupuestos. Para Sánchez, es una "misión de país" tener "una estrategia de nación emprendedora" para los próximos diez años, una estrategia en la que ha llamado a participar a todos los sectores y también a los empresarios y sindicatos, con el objetivo de "estimular el talento y la innovación".

Ha hecho también especial mención a los cambios necesarios en educación e innovación en los que ya trabaja el Ejecutivo, algunos de los cuales, ha comentado, son a largo plazo y van más allá de su legislatura, que termina en 2023. Se ha comprometido a hacer todo lo posible y a poner todos los recursos, voluntad y energía en ello para que España sea un faro para los emprendedores y que esté "llena de oportunidades".

Mostrar comentarios