Discurso en la cena inaugural

Sánchez aprovecha el MWC para ofrecer a Aragonés abrir una etapa diálogo

Además de resaltar el papel de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona en la organización del Mobile, el jefe del Ejecutivo ha agradecido al rey su "cercanía y solidaridad" hacia esta cita anual. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha perdido la oportunidad de dirigirse a Pere Aragonès en su discurso durante la cena de bienvenida al Mobile World Congress (MWC) que se ha celebrado este domingo en Barcelona. El líder del Ejecutivo ha asegurado que la digitalización "debe ayudar a reducir brechas en todos los ámbitos, y en España, también la territorial", ofreciéndole así al presidente catalán abrir una nueva etapa en Cataluña de "colaboración, encuentro y diálogo" entre administraciones.

Lo ha dicho en la cena oficial del congreso, ante el Rey; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; las alcaldesas de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, Ada Colau y Núria Marín; la vicepresidenta primera, Nadia Calviño; el ceo de GSMA, John Hoffman; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el presidente del consejo de GSMA José María Álvarez-Pallete; el director general de GSMA, Mats Granryd, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, entre otros.

"Colaboración, encuentro y diálogo"

"Abrimos una nueva etapa de colaboración, encuentro y diálogo, que permitirá centrarnos en todo aquello que nos une, que es el progreso de Cataluña, de Barcelona y de todas las personas que viven en ellas", ha añadido. Una Cataluña "abierta, plural y dinámica” por la que, ha añadido, "vale la pena unir fuerzas y voluntades". Para Sánchez, la mayor feria tecnológica del mundo pone de relieve lo positivo de la colaboración entre instituciones cuando se trabaja con "lealtad y confianza".

"Es algo a lo que nos tenemos que dedicar todos. Hagámoslo desde el valor de la convivencia y el acuerdo, desde la voluntad compartida de superar las diferencias para seguir avanzando por el bien de la gente. Para eso sirve la política", ha enfatizado Sánchez en su intervención, posterior a la de Aragonés, quien, al igual que Colau, no han participado en el saludo protocolario al rey en un gesto de rechazo a la monarquía.

Además de resaltar el papel de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona en la organización del Mobile, el jefe del Ejecutivo ha agradecido al rey su "cercanía y solidaridad" hacia esta cita anual. Su presencia es "expresión de su compromiso con Barcelona, con Cataluña y con España", ha subrayado.

Ante los directivos de la GSMA, la patronal de los operadores móviles y organizadora del Mobile, y de destacados presidentes de empresas, como el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, o Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, Sánchez ha hecho gala de la evolución de la economía española a pesar de la inflación y de los efectos de la guerra de Ucrania. A su juicio, España "resiste el embiste de la incertidumbre con fortaleza y solidez".

Mostrar comentarios