"Somos el gobierno de la gente"

Sánchez arenga a su grupo a defender en la calle el tributo a bancos y eléctricas

El presidente del Gobierno ha aparecido hoy en el Congreso de los Diputados para reunirse con sus diputados. Allí ha repasado la política económica del Ejecutivo, que ha definido de 'guía' para la UE. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido hoy ante sus diputados en una de las salas del Congreso de los Diputados para hacer un repaso de la política económica y energética del país. Allí, Sánchez ha querido calentar la votación que tendrá lugar mañana -donde se votarán los tributos contra los beneficios de las entidades financieras y las eléctricas- y ha aprovechado para arengar a los suyos a trasladarse a cada "rincón" del país a explicarlas y defenderlas.

"Somos el Gobierno de la gente", ha afirmado Sánchez ante las decenas de diputados que se amontonaban en la sala Ernest Lluch de la Cámara Baja. El presidente durante casi una hora ha relatado las medidas que ha llevado a cabo el Ejecutivo durante los últimos meses para hacer frente a la subida inédita de los precios. Para ello, ha aprovechado para presionar al principal partido de la oposición sobre qué votará el próximo martes. "Me gustaría saber qué va a votar mañana el PP sobre nuestra proposición de ley de imponer un tributo a los beneficios de las energéticas y entidades financieras. ¿Van a votar contra el sentido común y en contra de los intereses de la mayoría... o van a defender a esa minoría muy poderosa?". Una pregunta que ha ido acompañada de los aplausos de los suyos.

Por otro lado, Sánchez ha definido la política energética del Gobierno como una 'guía' para Europa. "Hace un año advertimos de que el sistema de fijación de los precios energéticos en Europa no tenia sentido. Parecía imposible esa reforma, muy pocos creían que era posible abrir ese debate. Pero, hoy todos los gobiernos europeos secundan esa propuesta de reformar el mercado eléctrico". 

"¿Qué votara el PP? Ya se sabe lo que defienden unos y lo que defienden otros"

"Estamos tomando medidas sin precedentes y liderando el debate en Europa. Más de un año hemos estado batallando y esperamos que esto permita amortiguar los precios, aunque tendremos al PP en contra. Y la solución a esta crisis la tenemos clara: subida del SMI (Salario Mínimo Interprofesional), subida de las pensiones, aumento de las becas a los estudiantes e impuesto a la banca y a las eléctricas. ¿Qué votara el PP? Ya se sabe lo que defienden unos y lo que defienden otros", ha sentenciado.

Además, Sánchez no ha desperdiciado la ocasión para hacer un avance sobre la ley más importante del año: los Presupuestos. "Estos van a proteger, por un lado, a la clase trabajadora, pero, por otro, traeremos a esta cámara la ley de la Industria, de movilidad sostenible y la del cine. También defenderemos nuevos derechos y libertades, como con la trata de seres humanos y, además, por fin veremos aprobada la ley de Memoria Democrática en este país".

Por último, Sánchez ha querido hacer una comparación a la forma de combatir la crisis con respecto al PP . "Con ellos se salió con recortes sociales y mayor precariedad, además de con subidas masivas de impuestos a la clase media y amnistías fiscales a los defraudadoras. En cambio, nosotros hemos llegado a acuerdos con los sindicatos y empresarios y hemos subido 110 euros de media las pensiones a los jubilados". Unas medidas que, según afirma, ya se están notando en el bolsillo de los ciudadanos. "Hemos conocido hoy que en poco menos de dos semanas ya hemos superado un millón de abonados gratuitos en Renfe".

Mostrar comentarios