Avanzar hacia la transformación digital

Sánchez considera que la colaboración público-privada es "esencial" para el 5G

El presidente ha transmitido este mensaje después de haber mantenido varias reuniones con directivos de empresas tecnológicas durante su asistencia ala inauguración del Mobile World Congress en Barcelona.

Sánchez considera que la colaboración público-privada es "esencial" para el 5G.
Sánchez considera que la colaboración público-privada es "esencial" para el 5G.
MONCLOA/TWITTER

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este lunes que la colaboración público-privada es "esencial" para liderar la próxima revolución del 5G y avanzar hacia una cohesión social y territorial. Además, el presidente también ha recordado la necesidad de avanzar hacia una transformación digital "humanista". 

Sánchez ha transmitido este mensaje después de haber mantenido varias reuniones con directivos de empresas tecnológicas durante su asistencia al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, donde ha participado en su inauguración oficial junto al Rey de España Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés.

La ronda de reuniones de Sánchez ha comenzado con la consejera delegada de Orange, Christel Heydemann, ante quien ha considerado “esencial” la colaboración público privada para “liderar la revolución 5G y la cohesión social y territorial”.

Los fondos Next Generation

“Avanzamos hacia una cobertura universal apoyada por los fondos Next Generation (los de reconstrucción de la UE)”, ha señalado el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter. A continuación, se ha visto con el director de Operaciones de Meta, Javier Oliván, y con quien fue viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ahora directivo de la compañía estadounidense que lidera Mark Zuckerberg.

Sánchez se ha felicitado de que esta compañía haya reafirmado “su compromiso inversor en España”. “Avanzamos hacia una transformación digital humanista, apoyando tecnologías disruptivas gracias la plan de recuperación”, ha indicado en otro tuit.

La tercera reunión ha sido con el consejero delegado de Cisco, Chuck Robbins, con quien ha analizado el proyecto de la tecnológica estadounidense de implantar en Barcelona su primer centro de diseño de semiconductores de próxima generación en la UE, como anunció el pasado mes de noviembre.

“Trabajamos para convertir a España en actor clave de la cadena de valor de semiconductores”, ha apuntado Sánchez en la red social en referencia a los fondos europeos destinados a este terreno por el que el Gobierno ha decidido apostar este año. 

Mostrar comentarios