Sánchez dice a rajoy que los españoles quieren un “cambio de presidente” no de gobierno


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy en Alcalá de Henares (Madrid) que Mariano Rajoy debe tener en cuenta que los españoles quieren un “cambio de presidente” y no de Gobierno, en referencia a una eventual una remodelación del Ejecutivo tras las elecciones del 24-M.
Sánchez hizo esta consideración durante un encuentro con una veintena de alcaldes de su partido y en el que presentó una declaración municipal. En este pronunciamiento se recogen las líneas de actuación que seguirán los ayuntamientos que estarán gestionados por el PSOE durante los próximos cuatro años.
En su intervención, el líder socialista señaló que los comicios de finales de mayo han puesto de manifiesto que los ciudadanos demandan un “cambio de valores, de principios, de forma de entender la política”.
Añadió que esto se plasma en que “el cambio que anhelan los españoles” es, en el fondo, “el cambio de presidente de Gobierno” y no del Gabinete de Rajoy. Con esta remodelación se viene especulando en las últimas semanas, ya que el presidente anunció que haría modificaciones de algún tipo tras las autonómicas y locales de hace unas semanas, aunque no se sabe si serán en el Ejecutivo o en el PP o en ambas esferas.
“SIN FRENTISMOS”
Al mismo tiempo, respecto a la gestión que harán los alcaldes del PSOE, Sánchez dijo que los Gobiernos locales socialistas van a tomar decisiones pensando en todos los ciudadanos y “sin exclusiones, sin frentismos”. Añadió que los alcaldes de su formación actuarán “desde la moderación” y aplicando sus “convicciones progresistas”.
Además, el secretario general del PSOE explicó que su partido ha establecido una “hoja de ruta” para que los alcaldes de su fuerza política la apliquen en los primeros cien días al frente de esta nueva legislatura.
Indicó que una prioridad de esta “hoja de ruta” será el empleo, ya que los primeros ediles socialistas pondrán en marcha políticas activas y programas para que los jóvenes encuentren un puesto de trabajo. También habrá iniciativas para la inserción laboral de los mayores de 45 años.
OFICINAS ANTI-DESAHUCIOS
Otra iniciativa serán las “oficinas anti-desahucios”, que incluirán asesoramiento a los ciudadanos en riesgo de perder su vivienda, a los que también se les podrían ofrecer domicilios alternativos y diseñar para ellos “planes específicos de pago de impuestos”.
Asimismo, Sánchez aludió a que los alcaldes del PSOE abrirán los comedores escolares municipales para hacer frente a la “pobreza infantil”. Otras actuaciones que desarrollarán los alcaldes socialistas serán “hacer ciudades libres de la violencia de género” y abrir portales de trasparencia para que los ciudadanos conozcan el funcionamiento de sus ayuntamientos.
Por último, el líder del PSOE reprochó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que haya descalificado algunas propuestas municipales por entender que no habrá dinero para aplicarlas. Según Sánchez, los alcaldes de su partido compatibilizarán el “fortalecimiento de la inversión social” con la “estabilidad presupuestaria”.

Mostrar comentarios