Día del Trabajador

Sánchez ensalza las medidas del Gobierno para "proteger a la clase trabajadora"

El presidente del Gobierno ha defendido que "reformar no es recortar", es "dignificar a los trabajadores", con motivo del Día Internacional del Trabajador, ha sacado pecho de la reforma laboral o el aumento del Salario Mínimo.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
Europa Press

Con motivo del día Internacional del Trabajador, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ensalzado las medidas que ha impulsado el Gobierno de coalición esta legislatura para "crear más y mejores empleos" y ha defendido que "reformar no es recortar", es "dignificar y proteger a la clase trabajadora".

Así lo ha manifestado el líder del Ejecutivo en una publicación en su perfil de Twitter este lunes con motivo de este 1 de Mayo, en la que ha destacado la reforma laboral y aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.080 euros.

Sánchez también ha reivindicado medidas como "revalorizar las pensiones de hoy y garantizar las de mañana" o el impulso de la ley de FP y Ciencia como ejemplos de aquellas que ha promovido su Ejecutivo "para crear más y mejores empleos". "Y todo con paz social", ha celebrado en la publicación, en la que ha felicitado el 1 de mayo.

En calidad de presidente de la Internacional Socialista, ha abogado, en un vídeo publicado por la organización en la misma red social, por seguir luchando "por la defensa de la dignidad de todos los trabajadores del mundo".

"Debemos tener una voz destacada en la defensa del trabajo decente y los derechos laborales frente a la incertidumbre que plantean retos como la digitalización, que socialistas, socialdemócratas y activistas sindicales deben transformar en oportunidades para más y mejores empleos", ha apostillado.

En este sentido, ha advertido de que muchos derechos laborales "siguen amenazados por propuestas neoliberales y reaccionarias". "Debemos luchar por preservarlos para que no haya retrocesos en un mundo en crisis y en transformación constante", ha insistido.

Mostrar comentarios