Camino al 23- J

Sánchez lo fía todo a Calviño y critica la ausencia de un plan económico en el PP

"La economía de España no va bien, es que va como una moto", ha dicho Sánchez en su intervención entre los suyos en la sede de la calle Ferraz, donde tiene previsto ratificar las listas del partido para las elecciones generales.

Pedro Sánchez
Sánchez lo fía todo a Calviño y critica la ausencia de un plan económico en el PP.
Europa Press

El partido socialista da el pistoletazo de salida a la segunda carrera electoral del año tras el batacazo que sufrió con los resultados del pasado 28- M. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado el Comité Federal del partido para criticar la ausencia de plan económico del PP. El presidente del Gobierno lo fía todo a la vicepresidenta económica y asegura que "nosotros tenemos a Nadia (Calviño) y ellos no tienen a nadie".

"La economía de España no va bien, es que va como una moto", ha dicho Sánchez en su intervención entre los suyos en la sede de la calle Ferraz, donde tiene previsto ratificar las listas del partido para las elecciones generales del 23 de julio y aprobar el programa electoral.

Una reunión a la que no han asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ni el presidente en funciones de Aragón, Javier Lambán, en protesta por el malestar creado con las listas para las elecciones generales, después de que Ferraz cambiara algunas candidaturas. Sánchez, que no ha hecho mención a esta polémica, ha asegurado que la economía española "no está estancada" como dice "por desconocimiento o mala fe" el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya que ha resaltado que está creciendo por encima de la media europea y "sobre bases robustas y justas".

Y ha añadido que "lo único irreal y fantasmagórico es la alternativa económica del PP". "Tan irreal como que no existe, se define no por lo que hace, sino por lo que deshace", ha comentado Sánchez, que ha lamentado que el PP se haya dedicado a "derogar", "recortar" y "destruir todo lo logrado estos últimos años a pesar de que funciona". A continuación, Sánchez ha señalado que "no existe una alternativa económica por parte del PP" y en su opinión tampoco "existe quién se hace cargo de esta cuestión". "Nosotros tenemos un plan y ellos no tiene nada, nosotros tenemos a Nadia y ellos no tienen a nadie", ha concluido.

Acuerdo entre Sumar y Podemos

El secretario general de los socialistas ha apelado a la unidad del partido después de referirse al fuerte avance de las derechas en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo. A su juicio, esta se ha producido por la "fuerte dispersión" que tuvo el voto de los partidos a la izquierda del PSOE. Después de esta apreciación, ha advertido de que la unidad es la "primera muestra de responsabilidad" para evitar dispersar inútilmente energías.

"La responsabilidad es la condición para dejar atrás un ruido estéril y para concentrarse en lo que de veras importa a la ciudadanía". Por tanto, ha considerado "noticias positivas" el acuerdo de Sumar con Podemos y otros partidos a la izquierda del PSOE que, en su opinión, "se orientan en el buen sentido".

Pero dicho esto, ha señalado que este acuerdo no debe hacerles perder de vista que la "gran responsabilidad sobre lo que suceda el próximo 23 de julio recae sobre los socialistas". "La victoria es posible", ha proclamado antes de afirmar que el PSOE está en marcha y sale a ganar las elecciones. "Para que el progreso se imponga sobre el retroceso, la primera condición es que el Partido Socialista salga unido, valiente y potente", ha subrayado.

Reconocimiento a los derrotados el 28-M

A continuación, ha hecho un reconocimiento a los líderes socialistas que perdieron su cargo tras la derrota electoral en las autonómicas y municipales. Sánchez ha mencionado a los presidentes de la Comunidad Valenciana y Extremadura, Ximo Puig, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. "Y lo mismo podemos decir de Javier, de Ángel Víctor, de Concha, de Francina, de Óscar, de Milagros, de Amparo, de tantos compañeros y tantas compañeras más; de todos los que habéis gestionado gobiernos locales y autonómicos de forma absolutamente ejemplar e intachable, protegiendo a la gente en los momentos difíciles, creando riqueza, justicia social y bienestar", ha manifestado.

Si España avanza o retrocede

Finalmente, Sánchez ha remarcado que en las próximas elecciones generales los ciudadanos deben decidir el rumbo que toma España, sí "consolida su agenda de avances o retrocede". En este sentido, ha subrayado que la mayoría de ciudadanos está de acuerdo con medidas aprobadas por el PSOE como la lucha contra el cambio climático, o el impuesto a las grandes energéticas y entidades financieras, la reforma laboral, la solución ibérica o las medidas sobre transporte público.

"Esa es la mejor España, la que estamos construyendo y la que comparte una inmensa mayoría de la población española. Por eso hago un llamamiento, a esa mayoría social, para que el próximo 23 de julio dé un paso al frente y apoye al Partido que la está haciendo posible, al Partido Socialista Obrero Español", ha reclamado.

Mostrar comentarios