Presenta a Reyes Maroto

Sánchez inicia campaña en Madrid y advierte que su proyecto es hasta 2030

El sitio elegido para ello ha sido el centro de innovación municipal La Nave, en Villaverde, el mismo lugar en el que Manuela Carmena e Íñigo Errejón presentaron en su día la candidatura conjunta de Más Madrid.

Pedro Sánchez
Sánchez inicia campaña en Madrid y advierte que su proyecto es hasta 2030
Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado este sábado la campaña a las elecciones del próximo 28 de mayo y ha presentado la candidatura de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a la alcaldía de la capital, en un acto en el que también ha participado el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato. En dicho acto, el líder del Ejecutivo ha resaltado que su proyecto al frente de Moncloa es "de largo alcance y no se acaba en 2023", sino que "mira a 2030".

El sitio elegido para la presentación de Maroto como candidata a ser la alcaldesa de la capital ha sido el centro de innovación municipal La Nave, en el distrito madrileño de Villaverde, el mismo lugar en el que Manuela Carmena e Íñigo Errejón presentaron en su día la candidatura conjunta de Más Madrid. El líder socialista ha resaltado la labor de la aún ministra en el Gobierno de coalición, pero se ha centrado en defender que su proyecto mira más allá de las elecciones generales previstas para final de año.

"Nuestro proyecto político no se acaba en 2023; nuestro proyecto político mira a 2030 porque queremos en 2030 que nuestro país sea un país más competitivo, más formado, más cohesionado, un país que se sitúe a la vanguardia de Europa y que sea referente en muchas políticas de Europa y el mundo", ha declarado. "El nuestro es un proyecto que se llama, nada más y nada menos, socialismo", ha añadido.

El presidente del Ejecutivo ha aprovechado el acto rodeado de los candidatos socialistas a los municipios madrileños y en el que han acudido siete ministros socialistas (Nadia Calviño, Teresa Ribera, Félix Bolaños, Margarita Robles, Pilar Llop, José Manuel Albares y Fernando Grande-Marlaska), Sánchez ha sacado pecho de algunas medidas puestas en marcha por su Gobierno, como la revalorización de las pensiones y la nueva subida del salario mínimo interprofesional, y ha puesto de manifiesta la diferencia de su Gobierno con otros del Partido Popular.

Sánchez también ha recordado la puesta en marcha de los nuevos impuestos a banca y energéticas, que desde este sábado podrán empezar a realizar el primer pago, con el cual se prevé que Hacienda ingrese más de 1.000 millones de euros debido a sus beneficios extraordinarios. 

"Las cartas están boca arriba; ha habido un Gobierno que ha subido el salario mínimo interprofesional, hemos conocido esta misma semana los beneficios extraordinarios que tiene la banca y hemos visto cómo el PP lo que hace es oponerse e incluso recurrir ante el Tribunal Constitucional el impuesto que lo que hace es garantizar un reparto justo tanto de las cargas como de los beneficios de esta crisis económica que estamos viviendo por culpa de la guerra de Putin en Ucrania", ha señalado.

De esta forma se ha referido, sin mencionarlo expresamente, al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que ha anunciado que recurrirá antes de finalizar enero ante el Tribunal Constitucional el impuesto temporal de solidaridad del Ejecutivo a las grandes fortunas.

Sánchez, que no ha aludido en ningún momento a la reforma de la ley del solo sí es sí, ha ironizado al decir que el "plan oculto" del Gobierno, al que alude la derecha, "se llama justicia social", y ha indicado que tanto el anterior líder del PP, Pablo Casado, como el actual, Alberto Núñez Feijóo, han alertado sobre la llegada de la "apocalipsis" y finalmente la economía española "ha crecido un 5,5% en 2022".

Mostrar comentarios