Sánchez explica a Lagarde en el G-20 sus planes para reducir la deuda pública

  • El presidente del Gobierno mantiene con la directora gerente del FMI una reunión privada con el objetivo de "fortalecer las políticas económicas".
Pedro Sánchez y Christine Lagarde
Pedro Sánchez y Christine Lagarde
TWITTER DE CHRISTINE LAGARDE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes una reunión "muy productiva" con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en la que han abordado cuestiones como la reducción de los niveles de la deuda pública. El encuentro ha sido a puerta cerrada en el marco de la cumbre del G-20 que se está celebrando en Buenos Aires.

Moncloa informa que el jefe del Ejecutivo español se ha comprometido con Lagarde a "reducir el déficit y la deuda, lo que rebaja las vulnerabilidades fiscales, contribuyendo así a la estabilidad de la zona euro". Sánchez ha expuesto a la máxima responsable del FMI sus políticas en el marco de lo que el Gobierno ha llamado la "Agenda para el cambio" y ha repasado las "reformas estructurales que el Ejecutivo está elaborando para impulsar un crecimiento inclusivo y sostenible que permita aumentar la productividad y reducir las desigualdades", explica Presidencia del Gobierno.

Ambos líderes, añaden desde Moncloa, también han dado cuenta de "las medidas para reducir la desigualdad de género, mejorar la educación y formación de los jóvenes, así como aquellas destinadas a garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones".

El encuentro se ha producido en los márgenes de la Cumbre del G-20 que tiene lugar en el centro Costa Salguero de Buenos Aires, bajo la presidencia del argentino Mauricio Macri. Los dos protagonistas han ofrecido algún detalle sobre la reunión en mensajes escritos en inglés en sus cuentas personales de Twitter.

Para la líder del FMI ha sido una "gran conversación" sobre "cómo España avanza para fortalecer sus políticas económicas, incluyendo un movimiento decidido sobre política fiscal, reducción de la deuda y mejora de las perspectivas de crecimiento y creación de puestos de trabajo".

"¡Gracias, Christine! Ciertamente ha sido un encuentro muy productivo sobre cómo promover un crecimiento inclusivo, mejorar la educación y los recursos y hacer frente a las diferencias de género al tiempo que se reducen los niveles de deuda y se garantiza la sostenibilidad del sistema de pensiones", le ha respondido el jefe del Ejecutivo español.

Mostrar comentarios