Sánchez Llibre se queda solo en la carrera y presidirá a los empresarios catalanes

  • Presenta 219 apoyos y, al ser la única candidatura, será proclamado presidente por la Mesa Electoral en los próximos días.
Sánchez Llibre presidirá Fomento del Trabajo.
Sánchez Llibre presidirá Fomento del Trabajo.
EUROPA PRESS

La Mesa Electoral de las elecciones a la presidencia y la junta directiva de Fomento del Trabajo ha proclamado este martes la candidatura registrada por el empresario Josep Sánchez Llibre para presidir la patronal catalana durante los próximos cuatro años, ha informado en un comunicado.

Formada por Joan Castells (Unió Catalana d'Entitats Asseguradores i Reasseguradores, Uceac), Juan Torras (TG Asesores) y Manuel Rosillo (Comisión de Formación Fomento del Trabajo), la Mesa se ha constituido a las 10.00 horas de este martes después de que el lunes a las 18.00 finalizara el plazo de presentación de candidaturas.

Así, sólo Sánchez Llibre, que ha presentado 219 apoyos, ha registrado su candidatura para optar a la Presidencia de la patronal, por lo que será proclamado presidente por la Mesa Electoral en los próximos días, una vez resueltos los recursos que pudieran haber.

Una vez constituida la Mesa Electoral y proclamada la candidatura, se abre un plazo de 24 horas para presentar recursos, que la Mesa deberá resolver en las 24 horas posteriores. En cuanto a la junta directiva, se han presentado 76 candidatos a ocupar las vocalías, con lo que no será necesario someterlos a votación en la asamblea convocada para el 5 de noviembre.

Sánchez Llibre cuenta con una dilatada trayectoria en los ámbitos empresarial y político. Nacido en Vilassar de Mar, Barcelona, el 26 de mayo de 1949, es licenciado en Ciencias Empresariales y Master en dirección de Empresas por ESADE. Militó, desde 1985 en la Uniò Democratica de Catalunya y al pasar a la federación de CiU ocupó diversos puestos de responsabilidad. Ha sido diputado en el Parlamento de Cataluña desde 1988 hasta 1993 y en 1992 fue designado senador por esta comunidad. A continuación fue diputado de CiU en el Congreso durante la V, VI, VII y VIII legislaturas.

Mostrar comentarios