Inicio de precampaña en Sevilla

Sánchez recurre al gasto público como ariete para cargar contra el PP

El secretario general del PSOE ha asegurado que con gobiernos socialistas no habrá "ni un solo retroceso" en el derecho de las mujeres a decidir libremente cuándo son madres y cuándo no. 

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado hasta Sevilla para dar el pistoletazo de salida a la precampaña electoral del 28 de mayo. Al acto,  celebrado este sábado, ha acudido en apoyo al actual alcalde de Sevilla y candidato a los próximos comicios municipales, Antonio Muñoz, y no ha dejado pasar la oportunidad para señalar las diferencias entre la gobernanza socialista y la de la oposición. En concreto, el líder del Ejecutivo ha señalado que mientras el PP utilizaba dinero público para rescatar bancos y congelar las pensiones, el Gobierno actual les dice que "deben arrimar el hombro y pagar un poco más" y se revalorizan las pensiones de acuerdo al IPC, para que los ciudadanos no pierdan poder adquisitivo.  

Sánchez ha ensalzado también la eficacia de las medidas del Gobierno ante las crisis de la Covid-19 y la guerra de Ucrania, así como la erupción del volcán de La Palma, "tempestades" que el Ejecutivo ha tenido que enfrentar mientras la oposición trataba de utilizarlas "para derribarlo" y así "hundir a España". Pese a ello, "España se ha mantenido a flote", ha celebrado el presidente del Gobierno, para destacar que, además, en el país "se ha aumentado el empleo, conquistado derechos" y primado la "convivencia frente a la confrontación".

España se "juega mucho" en las elecciones

De este modo, ha advertido de que en un 2023 "plagado de procesos electorales", los españoles tienen que cuestionarse qué país quieren: "¿Un país en el que se suba el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o en el que se congele como pasó en el pasado? ¿Un país dónde se revaloricen las pensiones conforme al IPC o que suban un 0,25 como ocurrió en el pasado? ¿Un país donde prime la convivencia o prime la confrontación territorial como ocurrió en el pasado?".

Así, ha situado al PSOE como la mejor alternativa ante "lo demás", que es "ruido y marear la perdiz". "El 28 de mayo habrá dos alternativas: la de los socialistas, centrados en dignificar las condiciones laborales, los salarios y las pensiones, y la otra, la de una minoría de poderosos que solamente defienden sus intereses y solo ofrecen a la mayoría social de este país el sálvese quien pueda", ha expuesto.

Igualmente, ha señalado que, frente a un PP que en las crisis opta por salarios bajos y un estado del bienestar "recortado", como hizo en la crisis financiera, el PSOE quiere una España que "compita en el mundo por el talento, cohesión y justicia social, por la calidad y no la precariedad". De este modo, ha sentenciado que España se juega "mucho" en los próximos comicios, en los que ha avanzado que el PSOE saldrá a ganar para ver todo lo que pueden conseguir sus gobiernos, "cuando el viento por fin sople a favor" y tras todo lo logrado pese a las distintas crisis que ha enfrentado.

"Ni un solo retroceso" en los derechos de las mujeres

El también secretario general del PSOE ha asegurado que con gobiernos socialistas "habrá avances" en beneficio de las mujeres y "ni un solo retroceso", ya que no permitirán que haya ninguna regresión en el derecho de las mujeres a decidir libremente cuándo son madres y cuándo no. Así, se ha referido a lo que "está sucediendo en Castilla y León con esa coalición del miedo entre el PP y Vox", que, a su juicio, ha dejado claro que "la derecha decide qué camino tomar" y "es el que le marca la ultraderecha".

Mostrar comentarios