El grupo de edad de 20 a 29 años

Sanidad enviará vacunas a los clubes de Primera en "los próximos días"

Además de las dosis para el Villarreal, el Valencia, el Levante y el Elche, también se ha ofrecido este paquete al Valencia Basket, aunque el equipo de baloncesto aún no ha comenzado la pretemporada.

0-4. El Valencia sobrevoló el infierno turco con fútbol y goles
0-4. El Valencia sobrevoló el infierno turco con fútbol y goles

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública enviará "en los próximos días" vacunas contra la Covid-19 para que los clubes de Primera División de la Comunitat Valenciana se las inoculen a los jugadores de sus primeras plantillas, según confirmaron fuentes de este departamento a Efe. Desde Sanitat afirman que se trata de parte de la vacunación del grupo de edad de 20 a 29 años que ha comenzado esta misma semana en algunas zonas rurales de la Comunitat.

Además de las vacunas para el Villarreal, el Valencia, el Levante y el Elche, también se ha ofrecido este paquete de vacunas al Valencia Basket, aunque el equipo de baloncesto aún no ha comenzado la pretemporada. Fuentes del Valencia confirmaron a Efe que tienen previsto vacunar a los jugadores de la plantilla de José Bordalás este mismo viernes.

Por su parte, el Levante también confirmó a Efe que tiene ya preparada toda la logística para vacunar a sus futbolistas en cuanto reciban las dosis, si bien algunos de ellos ya han sido vacunados por su franja de edad en la campaña de Sanitat.

De momento, no ha trascendido qué vacuna enviará Sanitat a los clubes y por tanto tampoco si será de una única dosis o de dos, lo que llevaría a ponerla tras arrancar la Liga, puesto que quedan tres semanas para que lo haga. La Conselleria asegura que se trata de un procedimiento similar al realizado con las empresas que firmaron un protocolo de colaboración con la Generalitat para inocular las vacunas a sus trabajadores.

Mostrar comentarios