SanJosé prevé cerrar en el primer semestre la refinanciación de su deuda

  • SanJosé prevé culminar durante el primer semestre del año el proceso de negociación que mantiene con un sindicato bancario para refinanciar su deuda, que a cierre de 2013 ascendía a 1.626,3 millones de euros.

Madrid, 17 mar.- SanJosé prevé culminar durante el primer semestre del año el proceso de negociación que mantiene con un sindicato bancario para refinanciar su deuda, que a cierre de 2013 ascendía a 1.626,3 millones de euros.

Según consta en el informe financiero intermedio remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), durante el último trimestre del pasado año el grupo inició un proceso de negociación con el conjunto de entidades financieras que compone el sindicato bancario con el objetivo de "acomodar los flujos de efectivo generados por el grupo a los compromisos financieros exigibles".

Dicho proceso, indicaba, se está llevando a cabo de común acuerdo con las entidades financieras, lo que permite al Grupo SanJosé desarrollar su actividad en un escenario de "plena normalidad económica-financiera".

De hecho, el grupo prevé culminar dicho proceso de negociación durante el primer semestre del ejercicio 2014, estimando que el importe de la deuda financiera resultante tendrá vencimiento a largo plazo.

Asimismo, fuentes de la compañía han descartado hoy que el grupo se encuentre en situación de suspensión de pagos.

Por otro lado, dado que el objetivo de la entidad pasa por tratar de reducir la deuda, esto supondrá una disminución de la proporción de la misma sobre los fondos propios.

Además, reconoce que el grupo ha solicitado a las entidades financieras la autorización para aplazar el pago de una cuota de intereses por importe de 6,4 millones de euros, vencida el 21 de enero de 2014, hasta el buen fin de dichas negociaciones.

Hasta la fecha, explicaba, el grupo ha recibido respuesta favorable por parte de entidades financieras que representan aproximadamente el 85 % del total deuda afectada, y esperaba recibir contestación positiva del resto de entidades financieras en las próximas fechas.

En virtud de la dispensa recibida, la deuda financiera a corto plazo se reduciría en un importe de 1.172,6 millones de euros.

Mostrar comentarios