Santa Lucía estima en 99 millones de dólares las pérdidas por lluvias de 2013

  • El primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, cuantificó hoy en 99 millones de dólares (81,4 millones de euros) las pérdidas ocasionadas por las fuertes lluvias que castigaron la pequeña isla caribeña en diciembre de 2013.

San Juan, 29 dic.- El primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, cuantificó hoy en 99 millones de dólares (81,4 millones de euros) las pérdidas ocasionadas por las fuertes lluvias que castigaron la pequeña isla caribeña en diciembre de 2013.

"Hace un año, Santa Lucía encaró una gran prueba. Las inundaciones causaron la pérdida de seis vidas y daños a propiedades", expresó Anthony en un comunicado en el que hizo un balance final de las pérdidas tras recopilarse todos la información disponible.

Anthony dijo que las lluvias cayeron durante un período de 24 horas, entre el 24 y el 25 de diciembre de 2013, y que las infraestructuras de la isla sufrieron graves daños que provocaron la inutilización de nueve puentes y varias carreteras.

Según el primer ministro, más 170 milímetros de lluvia se registraron en las localidades de Castries, Anse-La-Raye, Canaries, Soufriere y Vieux Fort, entre otras.

"Nos ha tomado mucho trabajo pero hemos puesto nuestro empeño para recuperarnos", dijo Anthony, tras agradecer la ayuda local e internacional para mitigar los daños sufridos.

Mostrar comentarios