Santander aumentará su capital hasta en 123 millones para pagar el dividendo

  • El Banco Santander ampliará capital hasta un máximo de casi 123 millones de euros, el 2,13 % de su capital social, para dar nuevos títulos a los accionistas que decidan cobrar de esta forma el dividendo complementario correspondiente a 2013, que la entidad abonará el próximo 2 de mayo.

Madrid, 10 abr.- El Banco Santander ampliará capital hasta un máximo de casi 123 millones de euros, el 2,13 % de su capital social, para dar nuevos títulos a los accionistas que decidan cobrar de esta forma el dividendo complementario correspondiente a 2013, que la entidad abonará el próximo 2 de mayo.

Dicho dividendo se abonará mediante el programa "Santander Dividendo Elección", que permite al accionista recibir su retribución mediante acciones o en efectivo.

Según ha informado hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para pagar este dividendo, el Santander tendrá que emitir hasta casi 246 millones de nuevas acciones, que tendrán un valor nominal de 0,5 euros cada una.

Los accionistas recibirán un título nuevo por cada 47 antiguos, que se convertirán en derechos de asignación gratuita y cotizarán en el mercado entre el 14 y el 28 de abril.

Si durante ese periodo deciden conservar los derechos y recibir el dividendo en títulos, el banco les asignará las nuevas acciones el día 9 de mayo.

Los accionistas que decidan cobrar el dividendo en efectivo tendrán hasta el próximo 23 de abril para comunicárselo al banco, que adquirirá sus derechos de asignación gratuita por 0,149 euros cada uno, un importe que abonará el 2 de mayo.

Mostrar comentarios