Santander ganará en España 3.000 millones más antes de impuestos hasta 2016

  • El Banco Santander se muestra más optimista sobre el futuro de su negocio en España y cree que su beneficio antes de impuestos mejorará en unos 3.000 millones de euros hasta 2016 gracias a la necesidad de menores provisiones, la mejora de ingresos o el ahorro de costes.

Madrid, 25 sep.- El Banco Santander se muestra más optimista sobre el futuro de su negocio en España y cree que su beneficio antes de impuestos mejorará en unos 3.000 millones de euros hasta 2016 gracias a la necesidad de menores provisiones, la mejora de ingresos o el ahorro de costes.

En una presentación a inversores en Londres a la que ha tenido acceso hoy Efe, el consejero delegado del grupo, Javier Marín, detalla que el banco destinará hasta 2016 entre 1.500 y 2.000 millones menos a provisiones y ahorrará más de 420 millones con las sinergias tras la fusión de Banesto.

Además, el menor coste del depósito le supondrá un ahorro de unos 500 millones, a los que hay que sumar entre 300 y 400 millones fruto de las distintas iniciativas para reducir costes.

Todo ello, junto con las perspectivas de que ganará cuota de mercado tanto en depósitos como en crédito poniendo el foco en pymes y empresas, hace que el banco prevea mejorar su beneficio antes de impuestos en España en unos 3.000 millones de euros.

El "número dos" de Botín ha expuesto además entre los principales objetivos del conjunto del grupo mantener una eficiencia del 49 % y mejorar la rentabilidad.

En concreto, el Banco Santander tiene el propósito de reducir sus costes en unos 1.500 millones hasta 2016, a lo que contribuirá en parte las sinergias fruto de las integraciones de redes del grupo, que son mayores que lo inicialmente previsto.

Ese es el caso de Banesto y Santander, con cuya integración el gigante calculaba que ahorraría unos 420 millones hasta 2015, que ahora eleva hasta al menos 435. Pero en Polonia le sucede lo mismo con la fusión de sus dos bancos, con la que preveía ahorrar unos 80 millones de euros, que ahora aumenta en un 5 %.

En cualquier caso, el foco del banco está en mejorar por encima del 15 % los retornos sobre el capital en las distintas áreas de negocio y, al mismo tiempo, ser capaz de seguir generando capital para mantener sus niveles de solvencia.

Mostrar comentarios