Santander hace caja en Abengoa y decide vender cerca de un 2% del capital

  • La entidad que entró en el capital tras el acuerdo de reestructuración, llegó a erigirse en el primer accionista con una participación del 9,6%.
Planta solar de Abengoa.
Planta solar de Abengoa.
EFE

Banco Santander ha reducido su participación en Abengoa por debajo del 5%, tras desprenderse de casi un 2% del capital del grupo de ingeniería y energías renovables.

En concreto, la entidad financiera ha rebajado su posición en los últimos meses desde el 6,898% hasta el actual 4,975%, que le mantiene como primer accionista de Abengoa, según consta en los registros de la CNMV. 

Santander posee una participación directa sobre la compañía del 0,97% e indirecta del 4,005%. De esta participación indirecta, un 3,928% lo tiene a través de Banco Popular y un 0,077% por medio de Santander Brasil.

La entidad financiera, que entró en el capital de Abengoa tras el acuerdo de reestructuración, llegó a erigirse en el primer accionista con una participación del 9,6%. Sin embargo, redujo su presencia tras desprenderse de más de un 7% después de ratificarse el rescate de la empresa, que implicó una quita del 97% para los acreedores y la inyección de dinero nuevo para su recapitalización.

No obstante, tras la compra de Banco Popular, otro de las entidades que participó en el rescate de Abengoa, la entidad presidida por Ana Botín volvió a erigirse en el primer accionista de la compañía tras asumir el 4,5% que poseía el banco absorbido, dejando su participación en el 6,898%.

Mostrar comentarios