Santander lanza el cambio de marca en brasil


El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, presentó este jueves en São Paulo (Brasil) el proceso de cambio de las sucursales y los canales de atención de Banco Real a la marca Santander, en un acto en el que confirmó las metas de crecimiento en Brasil y adelantó que "estamos en el camino de superar los objetivos que nos marcamos en el plan estratégico trianual", un paso decisivo en la aspiración de Santander de convertirse en el mejor banco privado del país.
Según señaló Botín, "juntos podemos crecer más que nuestros competidores, tener el mayor índice de satisfacción entre nuestros clientes, ampliar nuestra infraestructura y abrir 600 oficinas hasta 2013, y estar entre las mejores empresas para trabajar".
La unificación de las marcas, que supondrá que antes de fin de año haya una sola identidad visual para todas las sucursales, comunicaciones y canales de relación con los clientes, consolida la integración iniciada a finales de 2008.
Los clientes de Santander y Banco Real podrán utilizar indistintamente cualquiera de los canales de atención de ambos bancos para realizar la mayoría de las operaciones bancarias.
Para el presidente de Banco Santander, con la unificación de marcas, uno de los hitos más importantes del plan estratégico presentado en 2008, "todos saldrán ganando", en referencia a los 24 millones de clientes, los más de 50.000 empleados y los 210.000 accionistas del banco en Brasil.
Emilio Botín, que presentó el cambio de marca acompañado por Fabio Barbosa, máximo responsable de Santander en Brasil, y los directores generales del banco, Marcial Portela y Juan Manuel Cendoya, recordó el peso creciente de Brasil en los resultados del grupo (un 25%) y destacó que "2010 marca un punto de inflexión en nuestra historia, porque es el año en el que Brasil se convierte en el país más importante para el grupo".
Además, el presidente de Santander, que se mostró "encantado de nuestra inversión en un país sólido, estable y con un sistema financiero ejemplar", cifró en 27.100 millones de dólares (unos 19.030 millones de euros) la inversión del grupo en la economía brasileña en los últimos diez años.
Asimismo, destacó las fortalezas del país, "que ha dado una lección al mundo durante la crisis financiera". Entre estas fortalezas, destacó su "estabilidad macroeconómica, un marco institucional sólido y moderno y su estabilidad social, llevando el desarrollo económico cada vez a más segmentos de la población".
El cambio de marca en Brasil está en línea con la política del grupo de operar con la imagen de marca Santander en todos los mercados en los que está presente. La transición más reciente ha sido en Reino Unido, donde desde el pasado enero se han empezado a integrar los negocios de las tres redes comerciales bajo la misma marca Santander.

Mostrar comentarios