Botín le moja la oreja a BBVA: anuncia un sistema de pagos a través de blockchain

  • La tecnología será implantada en España, Brasil, Reino Unido y Polonia. Este nuevo servicio, que podría llamarse  'Santander Pay'.
Ana Patricia Botín
Ana Patricia Botín

El Banco Santander lanzará en el primer trimestre de este año en España, Brasil, Reino Unido y Polonia una "app" que permitirá hacer pagos internacionales desde el móvil de forma inmediata y "con total transparencia en comisiones y tipo de cambio previo a la transacción".

La presidenta de la entidad, Ana Botín, anunció hoy este nuevo servicio, que adelantó La Información el pasado 8 de enero, que podría llamarse Santander Pay durante la conferencia con analistas para exponer los resultados del Banco Santander.

Según explicó, se trata de una aplicación a modo de cartera digital, que es a su vez un gestor de finanzas personales, que permite llevar a cabo pagos internacionales en el mismo día y entre particulares.

Lo más destacado es precisamente esa posibilidad de hacer transferencias en el mismo día con "tres clicks y en 40 segundos", gracias al "blockchain", que Botín considera que convertirá al Banco Santander en uno de los primeros bancos globales en implementar esta tecnología en pagos de particulares. BBVA trabaja en un sistema similar desde hace meses, pero todavía no ha anunciado su puesta en marcha.

Además, ha destacado que el cliente tendrá transparencia total en cuanto a las comisiones que se le aplicará y el tipo de cambio previo a la transacción, de modo que podrá saber exactamente el dinero que recibirá el destinatario en su divisa local.

La aplicación estará disponible a lo largo del primer trimestre de este año en los cuatro países principales para el negocio del Banco Santander.

El volumen de pagos internacionales de clientes en los mercados relevantes de Santander ronda los 10.000 millones de euros, añade la presentación expuesta a los analistas.

Mostrar comentarios