Santander México dice que arranca un "nuevo capítulo" tras su salida a bolsa

  • La filial mexicana del banco español Santander dijo hoy que comenzó un "nuevo capítulo" tras la histórica salida a bolsa, que supuso la mayor oferta de acciones en México, la segunda más grande en EE.UU. y la tercera más importante en el mundo en este año.

México, 26 oct.- La filial mexicana del banco español Santander dijo hoy que comenzó un "nuevo capítulo" tras la histórica salida a bolsa, que supuso la mayor oferta de acciones en México, la segunda más grande en EE.UU. y la tercera más importante en el mundo en este año.

En el tercer trimestre de 2012 "hemos logrado un significativo hito en la historia de Santander México, al haber realizado exitosamente la primera oferta internacional de acciones del 24,9 % de nuestro capital, valuando a la compañía en 16.500 millones de dólares", dijo hoy su presidente ejecutivo, Marcos Martínez.

Al dar a conocer los resultados financieros de la institución, destacó que con esta colocación, el Santander México se situó como el único banco mexicano "completamente registrado en la SEC (Securities and Exchange Commission) y listado en el NYSE (New York Stock Exchange) en Estados Unidos.

El 26 de septiembre pasado, la filial mexicana del Santander protagonizó la mayor operación en el mercado bursátil de México y la más importante del año en Latinoamérica, al colocar entre inversores y particulares el 24,9 % del capital de la entidad.

El 20 por ciento de las acciones fueron ofertadas en el mercado bursátil mexicano y el restante 80 por ciento estaba destinado a los compradores internacionales, principalmente en Estados Unidos, lo que implicó el debut del Santander México en Wall Street.

Martínez destacó que con esta operación "comenzamos un nuevo capítulo, contando con una importante presencia en el mercado y muy bien posicionados para capitalizar el enorme potencial de la industria bancaria en México".

El banquero dijo que Santander México continúa como una de las franquicias bancarias más rentables en el país, con crecimientos en sus rubros estratégicos, un manejo prudente del riesgo, impulsando productos innovadores y con un índice de eficiencia del 36,9 %.

"Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido este trimestre", que demuestra la fortaleza de nuestra estrategia enfocada hacia la banca comercial, con un crecimiento rentable y de bajo riesgo y manteniendo una alta eficiencia operativa, explicó.

La filial mexicana del Santander registró entre enero y septiembre un beneficio neto de 832 millones de euros, cifra 13,8 % mayor al del mismo período de 2011, lo que supuso una aportación del 25,1 % al beneficio neto total del grupo español.

Mostrar comentarios