Santander permite elevar el "bonus" para empleados que gestionen riesgos

  • Los accionistas del Banco Santander han aprobado hoy por mayoría todos los puntos del orden del día previstos, entre ellos que la remuneración variable de consejeros ejecutivos y otros empleados cuyo trabajo tenga que ver con la gestión del riesgo pueda superar al sueldo fijo en un 200 %.

Santander, 28 mar.- Los accionistas del Banco Santander han aprobado hoy por mayoría todos los puntos del orden del día previstos, entre ellos que la remuneración variable de consejeros ejecutivos y otros empleados cuyo trabajo tenga que ver con la gestión del riesgo pueda superar al sueldo fijo en un 200 %.

También dieron el visto bueno a la ratificación y reelección de varios consejeros, entre ellos la actual responsable de Santander UK, Ana Patricia Botín, el nuevo consejero delegado, Javier Marín, o el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.

Asimismo, han dado su aprobación a la incorporación al consejo de la ex presidenta del Fondo de Garantía de Depósitos de Estados Unidos, Sheila Bair, así como a la reelección de Rodrigo Echenique Gordillo; Esther Giménez-Salinas i Colomer; y Vittorio Corbo.

De la misma manera, los asistentes a la Junta, la primera en la que ha participado Javier Marín como consejero delegado, han dado su visto bueno a las cuentas anuales del grupo correspondientes a 2013, cuando ganó 4.370 millones, un 90 % más, gracias a la menor necesidad de provisiones.

Igualmente, han aprobado la posibilidad de que la entidad adquiera acciones propias o realice una o varias ampliaciones de capital en los próximos tres años, por un importe máximo de 2.890 millones de euros, según lo dispuesto en la Ley de Sociedades de Capital, y en los términos y condiciones que estime convenientes

También se ha aprobado la gestión social llevada a cabo por el Grupo durante el pasado ejercicio.

Mostrar comentarios