Santander Private Banking prevé que España crezca el 1,9 % en 2015

  • Santander Private Banking espera que España crezca el 1,9 % en 2015, un periodo en el que la recuperación seguirá estando muy apoyada en la mejora del gasto doméstico.

Madrid, 31 dic.- Santander Private Banking espera que España crezca el 1,9 % en 2015, un periodo en el que la recuperación seguirá estando muy apoyada en la mejora del gasto doméstico.

Así se pone de manifiesto en el Informe Anual de Estrategia 2015 publicado hoy, en el que Santander Private Banking prevé que hasta 2018 no se recuperaría el nivel de actividad que había en 2008, en tanto que en 2015, la tasa de paro bajará hasta el 23 %.

En cuanto al crédito, estima que habrá diferentes velocidades, ya que en empresas, prevé un crecimiento a partir de 2015, centrado en las pymes.

Por su parte, en relación a los hogares prevé una tendencia creciente en consumo con escasa rotación en crédito hipotecario.

De la misma manera, Santander Private Banking espera una inflación negativa hasta mediados de 2015, que podría ayudar a mejorar las rentas reales, apoyar el consumo familiar y frenar el proceso de deterioro de la posición exterior.

El potencial ahorro de España por la reducción del precio del crudo podría ser algo superior al 0,5 % del PIB, según Santander Private Banking, que no obstante, ha advertido de que "las tensiones territoriales y amenazas al bipartidismo elevan la prima de riesgo político".

Mostrar comentarios