Santander UK retrasa su salida a bolsa hasta al menos 2014

  • El banco Santander UK no prevé cotizar en la Bolsa de Londres hasta al menos el año próximo o 2015, según señaló hoy durante la presentación de sus resultados anuales en Londres.

Londres, 31 ene.- El banco Santander UK no prevé cotizar en la Bolsa de Londres hasta al menos el año próximo o 2015, según señaló hoy durante la presentación de sus resultados anuales en Londres.

Steve Pateman, responsable de banca en la entidad, dijo que el grupo sigue manteniendo su intención de salir a bolsa pero que primero deberá mejorar su balance de resultados y reforzar su negocio corporativo.

El banco que dirige Ana Patricia Botín ha retrasado en varias ocasiones su salida a bolsa ante la profunda reforma que afrontan los bancos británicos y el entorno de crisis.

Otras filiales del grupo español Banco Santander sí cotizan en los mercados bursátiles, como es el caso de México.

En Madrid, el consejero delegado del grupo Santander, Alfredo Sáenz, dijo que siguen pensando sacar a Bolsa su filial en el Reino Unido, pero "sin fecha".

El banco Santander UK informó hoy de que durante 2012 obtuvo un beneficio neto de 939 millones de libras (1.095 millones de euros), un aumento del 4 % frente al mismo periodo del año anterior, mejor que los resultados obtenidos por el grupo español.

El español Banco Santander logró un beneficio neto de 2.205 millones de euros en 2012, el 59 % menos que un año antes, debido a la dotación de 18.800 millones de euros a provisiones para sanear su riesgo inmobiliario en España.

Mostrar comentarios