Santander y CajaSur inician la ejecución hipotecaria de dos hoteles de Nueva Rumasa en Canarias

  • Banco Santander y CajaSur han iniciado el procedimiento judicial para efectuar la ejecución hipotecaria de dos hoteles de Nueva Rumasa en Canarias.
Ep

Banco Santander y CajaSur han iniciado el procedimiento judicial para efectuar la ejecución hipotecaria de dos hoteles de Nueva Rumasa en Canarias, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

Las fuentes han indicado que a finales de 2010 quedó inscrito en el Registro, a indicación del juzgado de primera instancia de Jerez de la Frontera (Cádiz), un auto relativo al procedimiento de ejecución hipotecaria emprendido por ambas entidades, en un proceso en el que quedaron anotadas 301 fincas.

En este caso concreto se trata del hotel Resort Bonanza Canarife y Hotel Resort Interpalace, ambos en las Islas Canarias.

Según informa este jueves el diario 'Expansión', ambas entidades financieras cuentan con hipotecas sobre, al menos, 283 fincas, ya que "cada habitación está registrada de forma individual".

Ambos establecimientos hoteleros son propiedad de la sociedad Bamingo Canarias SL, empresa que acumulaba en 2009 una deuda a largo plazo de 12,9 millones de euros, de los que siete millones correspondían a pasivos con entidades de crédito.

Mostrar comentarios