Santiago de Compostela albergará I Foro Iberoamericano de Educación y Cultura

  • Santiago de Compostela albergará en junio el Primer Foro Iberoamericano de Educación y Cultura en la Era Digital (Fieced), con diferentes actividades para impulsar el uso de las tecnologías en la educación en los países iberoamericanos.

Madrid, 30 abr.- Santiago de Compostela albergará en junio el Primer Foro Iberoamericano de Educación y Cultura en la Era Digital (Fieced), con diferentes actividades para impulsar el uso de las tecnologías en la educación en los países iberoamericanos.

En una presentación, celebrada hoy en la Casa de América en Madrid, Sergio Hernández, responsable de Fieced, se refirió a los "continuos cambios en la educación" y al uso de las tecnologías por las nuevas generaciones en este ámbito, razones por las que celebrar este foro que además servirá para "unir lazos entre los países iberoamericanos".

Hernández informó de que en el Foro organizarán ponencias con expertos a nivel mundial en materia educativa, mesas redondas y encuentros entre profesores, alumnos y fabricantes de tecnología, que dispondrán de estands en los que exponer sus productos.

En las mesas redondas, explicó Hernández, se hablará sobre sostenibilidad, las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), y empresas emprendedoras.

Además, el Fieced establecerá unos premios con los que reconocer a los profesionales y entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de TICs en el sector educativo.

En la presentación también intervino el Director General de Casa de América, Tomás Poveda, quien destacó la importancia de formar y dar una educación de calidad a los "cincuenta millones de personas que han salido de la pobreza extrema en Latinoamérica en los últimos años" y que destacó el beneficio de las TICs para la cultura.

Poveda además anunció que durante el Fieced tendrá lugar la presentación de un nuevo "gran espacio virtual" en el que tratar todos los asuntos iberoamericanos.

El Fieced se celebrará los días 3 y 4 de junio en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.

Mostrar comentarios