SAP aumentó un 21 por ciento sus ingresos y un 49 por ciento su beneficio en España en 2009

  • Madrid.- El fabricante alemán de software para empresas SAP aumentó un 21 por ciento sus ingresos en España en 2009, hasta 225 millones de euros, mientras que el beneficio creció un 49 por ciento, hasta 28,2 millones, según los datos facilitados hoy por la empresa.

SAP aumentó un 21 por ciento sus ingresos y un 49 por ciento su beneficio en España en 2009
SAP aumentó un 21 por ciento sus ingresos y un 49 por ciento su beneficio en España en 2009

Madrid.- El fabricante alemán de software para empresas SAP aumentó un 21 por ciento sus ingresos en España en 2009, hasta 225 millones de euros, mientras que el beneficio creció un 49 por ciento, hasta 28,2 millones, según los datos facilitados hoy por la empresa.

El director general de SAP Iberia, José Velázquez, destacó la diversificación y la flexibilidad de la oferta de la compañía para poder superar un ejercicio complicado con unos resultados "excepcionales".

En un encuentro con medios, Velázquez señaló que para este año la evolución de los ingresos en España estará en línea con los objetivos del grupo de crecer entre un 4 y un 8%.

El máximo directivo de SAP para España y Portugal añadió que las empresas se han centrado en proyectos que les ayuden a reducir costes y ser más eficientes y competitivas y destacó que SAP ha sabido adaptarse a estas nuevas necesidades.

En este sentido, apuntó que la mayoría de los nuevos clientes que se captaron en 2009, un 98% de 392, fueron pymes, un segmento en el que han trabajado especialmente con nuevos productos más accesibles para este tipo de empresas.

Actualmente, el 79% de las empresas usuarias de soluciones SAP son pymes.

Junto a su crecimiento en pymes, la compañía logró el año pasado importantes proyectos como el de Telefónica para unificar la gestión de todas sus filiales o el de Gas Natural tras la integración de Unión Fenosa.

Con todo esto, los directivos de la compañía señalaron que se ha ganado cuota de mercado en España.

Para este año, Velázquez explicó que se trabaja en ofrecer modos de contratación más flexibles de sus productos, apoyados en el concepto "bajo demanda", ampliar la oferta de aplicaciones en movilidad y mejorar sus tecnologías para acelerar los procesos de gestión.

Con Portugal, SAP Iberia cerró 2009 con unos ingresos de 275,8 millones de euros, un 12,1% más, y un beneficio de 32 millones, un 17,2% más.

Mostrar comentarios