Sareb refuerza su estructura ante el cambio de gestores de su cartera

  • Sareb, más conocido como el banco malo, ha acometido desde ya cambios en su organigrama ante la inminente llegada de nuevos operadores que gestionarán la cartera de activos de la entidad a partir de enero de 2015.

Madrid, 25 nov.- Sareb, más conocido como el banco malo, ha acometido desde ya cambios en su organigrama ante la inminente llegada de nuevos operadores que gestionarán la cartera de activos de la entidad a partir de enero de 2015.

En un comunicado remitido hoy, la sociedad que preside Belén Romana explica que lo hace "para asegurar una migración ordenada de su cartera y una transición adecuada de los antiguos gestores a los nuevos".

Por eso, la entidad ha creado una nueva estructura que se encargará de trabajar con los gestores salientes, con los nuevos gestores y con la propia organización de Sareb.

El responsable de este equipo, como nuevo director de transformación global, será Alfredo Guitart, hasta ahora director de recursos corporativos de Sareb; cargo que ocupará Idoia Maguregui, durante los últimos tres años directora general de medios en NCG Banco, fruto de la fusión de las Caixa Galicia y Caixanova.

El pasado 3 de noviembre, Sareb adjudicó a Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, la gestión de una primera cartera, formada por inmuebles de Bankia, así como préstamos e inmuebles adquiridos a Banco Gallego y Banco Ceiss -Caja España y Caja Duero-.

La adjudicación del resto de carteras de activos de Sareb, mediante el denominado concurso Íbero, se encuentra en su fase final y se resolverá próximamente, siempre antes de que concluya el año.

A partir de entonces, Guitart coordinará el trabajo con cada una de las tres partes intervinientes, así como las iniciativas que se pongan en marcha para impulsar el establecimiento del servicio de la cartera "desde un punto de vista tecnológico y operativo".

Mostrar comentarios