Sarkozy condena el asesinato de un dirigente de Hamás y el uso de un pasaporte francés falso

  • París.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, condenó hoy con firmeza el reciente asesinato del dirigente de Hamás, Mahmud al Mabhuh, y el uso de pasaportes falsos de países europeos, incluido uno francés, para llevar a cabo el crimen.

Al menos 6 muertos y más de 30 heridos en un accidente de autobús en Austria
Al menos 6 muertos y más de 30 heridos en un accidente de autobús en Austria

París.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, condenó hoy con firmeza el reciente asesinato del dirigente de Hamás, Mahmud al Mabhuh, y el uso de pasaportes falsos de países europeos, incluido uno francés, para llevar a cabo el crimen.

"Este tipo de acontecimiento no puede más que avivar las tensiones y no lleva a nada positivo", dijo el jefe del Estado galo en rueda de prensa junto al presidente palestino, Mahmud Abás, tras el encuentro que ambos mantuvieron hoy en el Elíseo para abordar la situación actual del proceso de paz en Oriente Medio.

Sarkozy ha dejado clara su condena, sin ningún tipo de reservas, de lo que, subrayó, "no es más que un asesinato".

"Quiero volver a decir sin ninguna ambigüedad que Francia condena todas las ejecuciones.(...) Nada puede justificar esos métodos", añadió.

El mandatario galo explicó además que se está investigando la utilización en este caso de un pasaporte francés falso, así como de otros de distintas nacionalidades europeas.

En términos similares se pronunció el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, al recordar que "hay una investigación en marcha" y es preciso hay que esperar a conocer sus resultados.

Según Abás, se trata de un asesinato "doloroso y difícil" sobre el que cada día se conocen nuevos elementos y, por ello, insistió, "lo mejor es esperar" el fin de la investigación.

Las autoridades de Dubai han identificado a once sospechosos en el asesinato, el pasado sábado, de Mahmoud al Mabhuh, que viajaron a ese emirato del Golfo con pasaportes del Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania.

Mostrar comentarios