Sarkozy y Merkel amenazan a Grecia con bloquear las ayudas si no hace más reformas

  • El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, advirtieron hoy a Grecia de que puede haber un bloqueo de nuevos fondos a Grecia si las autoridades de ese país no ponen en marcha las reformas a las que se han comprometido.

Sarkozy insiste en que ni París ni Berlín quieren la quiebra de Grecia
Sarkozy insiste en que ni París ni Berlín quieren la quiebra de Grecia
Agencias

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, advirtieron hoy a Grecia de que puede haber un bloqueo de nuevos fondos al país si las autoridades de ese país no ponen en marcha las reformas a las que se han comprometido.

"No habrá un nuevo programa para Grecia si no llega a un acuerdo con la troika (formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI). Todos los responsables griegos deben saber que mantendremos esta posición", ha dicho Merkel en rueda de prensa tras reunirse en París con Sarkozy. "El tiempo se acaba", ha avisado.

Por eso, la canciller germana pidió "que se actúe rápidamente" porque la situación actual creada por el retraso en la aplicación de las reformas en Grecia plantea "un desafío considerable".

"Los elementos del acuerdo nunca han estado tan cerca, tanto para los acreedores privados como para los públicos. Nunca hemos estado tan cerca de un acuerdo, pero hay que concluir. La situación de Grecia tiene que arreglarse de una vez por todas. Hay que concluir, firmar y decidir", ha agregado el mandatario galo.  

El primer ministro griego Lucas Papademos, tiene previsto reunirse de nuevo con los líderes de los partidos que apoyan el Gobierno de unidad nacional para tratar de que acepten las exigencias de la troika, en particular un recorte del salario mínimo en el sector privado.afirmó Sarkozy al término del consejo de ministros franco-alemán que tuvo lugar en París.

Mostrar comentarios