SAS tendrá un resultado bruto negativo en 2011 por la quiebra de Spanair

  • La aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) anunció hoy que su resultado bruto para 2011 será negativo debido a la quiebra de Spanair, que hoy presentó el concurso voluntario de acreedores.

Copenhague, 30 ene.- La aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) anunció hoy que su resultado bruto para 2011 será negativo debido a la quiebra de Spanair, que hoy presentó el concurso voluntario de acreedores.

SAS ya había informado hace tres días en otro comunicado, cuando Spanair suspendió sus operaciones, de que ha provisionado 28 millones a causa de lo que calificó de "bancarrota" de Spanair.

El consorcio escandinavo, que había sido el socio mayoritario de Spanair hasta 2009, cuando vendió la mayoría de su participación a los actuales socios, reconoció entonces que la empresa española le debe 165 millones de euros.

En un comunicado "aclaratorio", SAS recordó hoy que en su balance del tercer trimestre ya había avisado de que, aunque reiteraba el "potencial" de lograr un beneficio bruto positivo en 2011, este era menor que meses antes y que el riesgo de su exposición en Spanair había aumentado debido a la situación económica en España.

"SAS ha sido clara de forma reiterada sobre el riesgo que una posible bancarrota de Spanair podría implicar y sobre que ese riesgo había aumentado", señaló en el comunicado la compañía escandinava, que posee el 10,9 por ciento de la aerolínea española.

SAS, que presentará su balance anual el próximo día 8, espera no obstante un resultado antes de elementos no recurrentes "ligeramente positivo" para 2011.

Mostrar comentarios