Schneider cierra la adquisición de la española Telvent por unos 950 millones

La empresa francesa Schneider Electric ha dado hoy por acabado el proceso de compra de la compañía española de soluciones tecnológicas y servicios de información Telvent GIT, por un valor aproximado de 950 millones de euros.

Barcelona, 2 sep.- La empresa francesa Schneider Electric ha dado hoy por acabado el proceso de compra de la compañía española de soluciones tecnológicas y servicios de información Telvent GIT, por un valor aproximado de 950 millones de euros.

Según fuentes de la compañía, la oferta pública para adquirir todas las acciones de la española se ha ejecutado con el precio de 40 dólares por acción (unos 28 euros), por lo que el valor total de la compra asciende a unos 1.400 millones de dólares (950 millones de euros).

El vicepresidente ejecutivo de Energía de Schneider, Michel Crochon, se ha mostrado convencido en un comunicado que la suma de las dos empresas dará respuesta "a los retos presentes y futuros de sostenibilidad y eficiencia de los clientes".

Además, la compañía ha destacado el fuerte posicionamiento de Telvent en infraestructuras y su liderazgo en el desarrollo de programas para combinarlo con la oferta de la francesa.

Así, la compra empresarial aportará mejoras en las redes de distribución, la gestión de la información en la empresa y los procesos operacionales en energía y logística, entre otros segmentos de Schneider.

La Comisión Europea autorizó en agosto la adquisición, después de analizarla a través del procedimiento simplificado para fusiones.

La adquisición de Telvent por parte de Schneider fue anunciada el 1 de junio por la empresa española.

La transacción también fue aprobada por el consejo de administración de Telvent y, en virtud del acuerdo, la compañía Abengoa aceptó vender a Schneider Electric su participación del 40 % del capital social en Telvent.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING