Ayuda de 400 euros

El Bono Cultural Joven amplía el plazo para solicitarlo: esta es la nueva fecha

Como novedad, además, hasta el cierre del plazo se podrá solicitar también en cualquiera de las 2.389 oficinas de Correos que hay distribuidas en cada comunidad a través de la página web del Gobierno.

Centenares de seguidores durante el concierto de Rosalía en el Barakaldo Bizkaia Arena Bec, a 27 de julio de 2022, en Barakaldo, Vizcaya, País Vasco (España). La gira mundial 'Motomami Tour', con la que Rosalía recorrerá 16 países, empezó en la ciudad de Almería el 6 de julio. Junto a la cantante trabajan un centenar de personas del equipo técnico que cuentan con ocho camiones de materiales para montar el espectáculo con un despliegue audiovisual único. 27 JULIO 2022;CONCIERTO;ROSALÍA;PAÍS VASCO;MOTOMAMI TOUR H.Bilbao / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 27/7/2022
500.000 jóvenes se beneficiarán de la ayuda de 400 euros
Europa Press

El Ministerio de Cultura y Deporte amplía el plazo para pedir el Bono Cultural Joven. Como novedad, además, hasta el cierre del plazo se podrá acceder también en cualquiera de las 2.389 oficinas de Correos que hay distribuidas en cada comunidad. 

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes esta decisión después de que el pasado 14 septiembre el ministro de Cultura, Miquel Iceta, reconociera que el mecanismo para darse de alta en el Bono, que ofrece 400 euros para gastar en actividades y productos culturales a los nacidos en 2004, "no es sencillo" porque se trata de una "subvención personalizada".

A partir de este martes, todos los beneficiarios "tendrán la opción de solicitar el Bono a través de Correos" mediante un formulario que podrán presentar en cualquier oficina de la entidad pública junto con su documento de identidad (DNI, NIE o Tarjeta de Residencia) hasta el 31 de octubre. Correos trasladará esas solicitudes para su resolución una vez cotejados todos los datos.

¿Cómo solicitar el Bono Cultural 400 euros?

Cultura seleccionó este verano a la empresa pública Correos como la entidad colaboradora para la gestión del pago del Bono Cultural Joven, que ya se está realizando a través de la tarjeta Correos Prepago en formato virtual y, si así se solicita, también en formato físico. Desde que el pasado 25 de julio se abriera el plazo para solicitar el bono, las redes sociales se han llenado de quejas de jóvenes que protestaban por la dificultad para darse de alta; problemas que se han encontrado, sobre todo, en el hecho de que para solicitarlo hay que obtener el certificado digital o en el sistema de autentificación "cl@ve".

La partida destinada a este bono es de 210 millones de euros que irán destinados a unos 500.000 jóvenes, una ayuda que se entenderá al próximo año y que ha sido incluida en el proyecto de PGE para 2023. Esta tarjeta, con un año de plazo para su uso, cuenta con esta distribución: 100 euros para productos físicos (libros, prensa o discos, entre otros), 100 euros para productos digitales (prensa digital, podcast, videojuegos en línea o plataformas de contenidos audiovisuales) y 200 euros para artes escénicas (teatro, ópera, cine, danza o museos).

En total, 378.417 personas han iniciado el proceso de solicitud del Bono Cultural Joven, de las cuales 227.420 se han identificado digitalmente. De ellas, 166.520 jóvenes o sus representantes legales han completado la solicitud correctamente. Más de 851 empresas culturales ofrecen ya sus servicios y productos a través del Bono Cultural Joven. Otras 3.500 han solicitado la adhesión al programa y están en proceso de verificación.

Mostrar comentarios