¿Se avecina otra burbuja inmobiliaria? Sí, según el 56% de los expertos contables

  • Cuatro de cada cinco teme las tensiones del comercio mundial y cree que afectarán a la internacionalización de las empresas españolas.
El mercado se rinde a las inmobiliarias exprés que venden en 90 días
El mercado se rinde a las inmobiliarias exprés que venden en 90 días

El 60% de los expertos inmobiliarios considera que la economía española aún no ha superado la crisis económica y un 56% percibe que puede volver a producirse una burbuja inmobiliaria.  Mientras, cuatro de cada cinco expertos contables teme las tensiones del comercio mundial y cree que afectarán a la internacionalización de las empresas españolas.

Así se desprende de la encuesta de coyuntura económica realizada con motivo de la III jornada nacional de Registro de Expertos Contables (RED), en la que han participado un centenar de profesionales adscritos al mismo y que pone de manifiesto que todavía no se han dejado atrás los efectos de la crisis financiera.

El 76% de los expertos contables cree que las tensiones que afronta el comercio mundial afectarán negativamente en la internacionalización de las empresas españolas. Los expertos contables también valoran la solvencia de las compañías españolas y la información financiera que disponen los inversores con un notable, al tiempo que más de un 56% percibe que puede volver a producirse una burbuja inmobiliaria en España. Visión que choca con la de BBVA que constataba el frenazo de la venta de viviendas y alejaba la posibilidad de burbuja

Mientras, el VIII Observatorio de la Valoración, publicado este misma semana por la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), negaba que esa posibilidad se produjese a nivel nacional, pero apuntaba un "leve" probabilidad que se produjese a nivel local, por culpa de las dificultades de compra de inmuebles en algunas zonas.

Por su parte, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado en varias ocasiones que España está "lejos" de poder hablar de una burbuja inmobiliaria pese al constante aumento de los precios de la vivienda en los últimos meses, ya que considera que el mercado se está recuperando de la fuerte caída registrada durante la crisis.

Jornadas del REC

La tercera edición de la Jornada Nacional del REC ha analizado el papel de los expertos contables en la internacionalización de las empresas españolas. En los debates organizados han participado la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela; la vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez-Pina; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; o el presidente de Cofides, Salvador Marín.

En España ya se han registrado más de 3.500 profesionales desde que se creó el REC en el año 2015, que el año pasado elaboró dos guías del experto contable: una sobre la valoración de las empresas y otra sobre la compraventa de compañías.

Mostrar comentarios